Redacción – “Quiero ser el mejor piloto del mundo”. Claro y conciso. Así se mostraba Fernando Alonso ante los medios en la previa al GP de Rusia de F1. El piloto asturiano parece tenerlo más claro que nunca. Pese a que después de anunciar su decisión de dejar el ‘Gran Circo’ al final de la presente campaña no cerrara las puertas a una posible vuelta a la Fórmula 1 en un futuro si la competición cambiaba y si podía disponer de un coche competitivo, Fernando no piensa en dicha opción y tan sólo tiene entre ceja y ceja realizar retos todavía más grandes. El español sólo piensa en las hazañas que tiene por delante, ya ha repetido en varias ocasiones que “en la F1 he conseguido mucho más de lo que podía soñar”, que está satisfecho con todos sus logros y que ahora, empieza una nueva etapa en la que quiere seguir haciendo historia.
“Quiero ser el mejor piloto del mundo. En F1 ya he conseguido más de lo que pude soñar. Batí a Schumacher aquí. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios”, comentó en Sochi en un mes crucial de cara a su futuro, en el que todavía sigue analizando todas las opciones que tiene de cara a 2019 y más allá para dejar un legado inigualable, algo “sin precedentes”, como apuntó hace unas semanas.
Alonso ya ha dicho en varias ocasiones que para ser el mejor piloto del mundo tenía dos caminos: Igualar a Schumacher con 7 Mundiales, o triunfar en múltiples categorías. Por su edad y por el coche que le toca llevar actualmente, la primera de las opciones no era factible y se ha dirigido sin más miramientos hacia la segunda. Primero, lo hizo participando en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Daytona para finalmente dar un gran salto en su carrera a la caza del Mundial de Resistencia disputando la temporada completa con Toyota. Es líder del WEC tras cumplir otro de sus sueños, ganar las pasadas 24 Horas de Le Mans, y continuará en el certamen por lo menos hasta 2019, año hasta el que se prolonga la Súper Temporada del Mundial de Resistencia. Así, a sus dos títulos Mundiales espera añadir el del WEC, pero sus objetivos son mucho mayores y se espera que compagine la Resistencia en 2019 con la temporada completa de la IndyCar.
La ‘Triple Corona’ doble: Le Mans, Mónaco e Indy500 y tres campeonatos distintos:
Fernando no sólo quiere hacerse con las 500 Millas de Indianápolis e igualar así la Triple Corona que tiene Graham Hill. No le basta con entrar en ese grupo selecto, quiere ser único, y lo podría hacer completando dicha hazaña con el título de la IndyCar. Esa es su gran meta y por lo que luchará en los próximos años. Ya se está preparando para ello, analizando la apretadísima agenda que volverá a tener el curso que viene si finalmente confirma su presencia en el campeonato americano.
Y no sólo ello, el ovetense no ha escondido que quiere correr en las carreras más míticas del mundo, por lo que no descarta tampoco pilotar en las míticas 500 Millas de Daytona de la NASCAR, para añadir a su palmarés otra histórica prueba. “La Daytona 500 es un evento único, Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo… Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer. Tengo un calendario de mas de cinco carreras y eso es lo que estoy considerando, es un desafío muy bonito, pero tengo que ver si lo puedo hacer porque no soy Superman”, dijo.
De momento, se centra en seguir ayudando a McLaren de cara a la creación del coche de 2019 que pilotarán Sainz y Norris, y lo seguirá haciendo con su trabajo en los entrenamientos libres en Rusia, recogiendo datos clave y probando nuevos elementos aerodinámicos. “Tenemos que intentar confirmar nuestros progresos y comprobar que van bien las nuevas piezas que hemos estrenado. En Monza estuvimos experimentando distintas configuraciones aerodinámicas que funcionaron y aquí lo volveremos a hacer en lo libres a ver si nos va bien”, comentó el español. Pero su vista apunta al otro lado del charco, ahí está su verdadero reto. Y es que como dicen muchos pilotos, hay mucha vida más allá de la F1.