Los Pumas de la Universidad Nacional confirmaron la llegada de Dani Alves a su plantel. Tras semanas de rumores, la directiva comandada por Leopoldo Silva finalizó con los rumores de la llegada del brasileño a cualquier otro equipo del mundo.
En ese sentido, David Faitelson celebró el trabajo de la institución al tiempo que reconoció el alejamiento del exjugador del Barcelona de otros equipos como el Club América.
“Con Dani Alves, Pumas le han ‘robado’ un ‘antojo’ a la MLS y también al América”, publicó por medio de su cuenta de Twitter Faitelson.
Y es que tras largas semanas de negociaciones entre el entorno del jugador más laureado en la historia del balompié y el equipo del Pedregal, diversas fuentes aseguraron que su destino estaba fuera de México.
Luego de haberse desvinculado del FC Barcelona, los clubes alrededor del mundo comenzaron su labor de convencimiento para atraer al ambicioso lateral derecho que busca disputar el Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, Brasil se posicionó como una de las opciones principales para mantener su nivel deportivo, aunque con el paso del tiempo algunos equipos de la Major League Soccer (MLS) se sumaron a la campaña.
Cuando llegue al suelo mexicano y firme el contrato, Alves se convertirá en el cuarto jugador que ha llegado directamente del Barcelona a cualquier equipo del futbol mexicano. El primero en cumplir con la condición fue Juan Manuel Asensi, quien se integró al equipo del Puebla para disputar la segunda mitad del torneo 1980-81. Dieciséis años después José Mari Bakero siguió sus pasos con el Veracruz.