Redacción – El entrenador de la Selección Nacional, Fabián Coito, en su primera conferencia de prensa aseguró que tener la H en el corazón significa mucho para él y lo definió como fuerte.

“Es muy fuerte ser entrenador de la selección nacional. Para mí volver a un país después de 25 años en el cual jugué, porque estuve un año, tengo recuerdos lindos de mi club, de mis compañeros, del torneo y ahora volver como entrenador es emocionante, es una gran responsabilidad y desafío”, dijo Coito.

Agregó que viene a “volcar toda la experiencia vivida en los últimos años en algo parecido a lo que es el fútbol hondureño en cuanto a sus características, su ilusión y el vínculo fuerte entre su Selección Nacional y la afición como lo es en Uruguay, entonces eso que he aprendido desde selecciones juveniles viendo a jugadores llegando a la mayor intentar hacerlo en este nuevo desafío por delante. Pero más que hablar es mejor trabajar y estar preparado para llevar la causa y situaciones que no siempre son a favor y tener la capacidad de revertir cosas y sacar resultados”.

El nuevo técnico de la Bicolor no prometió nada, solo su trabajo para poder hacer grandes cosas con la Selección Nacional.

“El fútbol hay algo que no lo sabe nadie y es el resultado y quien prometa o anticipe un resultado, está intentando adivinar. El objetivo sí lo puedo decir que es posicionar el fútbol hondureño, la identidad con su gente y que el jugador luche por participar en la Selección y esa es tarea del seleccionador de generar ese ambiente y que eso nos lleve al objetivo grande que es clasificar al Mundial, después, si sale o no, con el paso del tiempo lo iremos viendo, pero eso es lo que prometo: trabajo y dedicación”, finalizó.