El delantero noruego firmó un contrato de cinco años con los celestes y habló por primera vez con los medios del club.
«Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia», adelantó Haaland, quien firmó con el City por unos 51 millones de libras (55 millones de euros).
«El City es un equipo con muchos jugadores del más alto nivel y Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia, así que creo que estoy en el sitio adecuado para cumplir mis sueños», añadió el futbolista de 21 años.
«Quiero marcar goles, ganar títulos y mejorar como jugador. Tengo mucha confianza en que puedo conseguirlo aquí. Es un gran cambio para mí y tengo muchas ganas de empezar ya la pretemporada», dijo Haaland.
Txiki Begiristain, director deportivo del City, agregó que estuvieron siguiendo a Haaland «durante muchos años» y que están «encantados de haber podido traerlo al equipo».
«Tiene un gran talento y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas. Sus registros goleadores son excepcionales y sus actuaciones en Borussia Dortmund y en la UEFA Champions League demostraron que puede hacerlo bien al más alto nivel. Erling tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos convencidos de que se destacará en esta plantilla y en este sistema», agregó Begiristain.