Redacción – Durante los últimos años el fútbol hondureño no ha tenido grandes logros a nivel internacional. Se terminó esa época en la que un equipo del país podía aspirar a ser campeón de Concacaf.
El último buen momento lo tuvo Olimpia en el 2001, cuando llegó a la final de la competencia de clubes del área y perdió la final ante el Galaxy de la MLS. Pero en ese momento logró la clasificación al Mundial de Clubes que no se realizó.
Pero desde el 2010 hasta la fecha para no remontar tanto al pasado, Olimpia tiene un título de Liga de Concacaf, fue en el 2017 cuando venció en la final al Santos Güapiles de Costa Rica.
Cabe recordar que este torneo es el preliminar a la Liga de Campeones de Concacaf, donde fue humillado el Marathón este miércoles en los octavos de final ante el Santos de México.
Motagua también tuvo su fracaso en el 2018, perdió la final de la Liga de Concacaf ante el Herediano en el estadio Nacional.
Honduras a nivel internacional solo ha tenido la buena representación de Olimpia que fue campeón de Concacaf en dos ocasiones, en la temporada 1972 y en 1988.
Ahora, quién podrá representar bien al país en el campo internacional.