Redacción – Después de cinco empates y una derrota en el casillero, el Valencia logró al fin su primera victoria en La Liga frente a la Real Sociedad (0-1). Un ansiado triunfo que permite a los hombres de Marcelino García Toral abandonar la zona baja, con la que habían estado coqueteando en el primer mes y medio de curso.
Y eso que las cosas no comenzaron especialmente bien para el conjunto che, ya que la Real Sociedad tomó las riendas del encuentro en los primeros minutos. Los txuri-urdines empezaron mejor posicionados en el campo, mientras que el Valencia se mostraba impreciso con numerosas pérdidas de balón.
Sin embargo, la tendencia se fue invirtiendo con el paso de los minutos, especialmente tras la lesión de Mikel Merino en el minuto 12. Fue entonces cuando el equipo de la Capital del Turia recuperó el balón y las buenas sensaciones. De hecho, el primer subidón de moral llegó en el ecuador de la primera parte, con un gol de Gameiro que Gil Manzano acabó anulando por fuera de juego.
Una decisión arbitral que no interfirió en el juego del Valencia, ya que de nuevo Gameiro volvió a ver puerta. Esta vez, en posición legal. Como si fuera un nueve puro, el delantero francés se adelantó a su marcador y remató a placer un centro raso de Cheryshev.
Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso. En la reanudación, la Real salió al campo con más energía y el partido tuvo idas y venidas durante los primeros minutos. Oyarzabal tuvo incluso un mano a mano frente a Neto que acabó enviando por encima del travesaño.
Precisamente Neto fue otro de los grandes protagonistas del encuentro para el bando valencianista, ya que fue el encargado de salvaguardar los tres puntos al pararle un penalti a Willian José en el minuto 66 tras un derribo de Lato a Rubén Peña dentro del área.
En los instantes finales, los hombres de Asier Garitano trataron de llegar al arco che con más corazón que acierto, pero eso no fue suficiente. El Valencia logró resistir las embestidas y selló su primera victoria frente a una Real Sociedad que todavía no conoce la victoria en el nuevo Anoeta después de tres encuentros ante su afición. A la tercera tampoco fue la vencida.