El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), arribó recientemente, a su 30 aniversario, con el manejo de 300 mil cuentas individuales de sus afiliados a nivel nacional, para brindarles excelentes soluciones financieras.
Enrique Burgos, Gerente General del RAP, manifestó: “Nos sentimos muy contentos, sobre todo satisfechos y honrados de llegar a estas tres décadas al servicio de las familias hondureñas; la Institución ha logrado administrar más de 24 mil millones de lempiras con la misión de mejorar calidad de vida de nuestros afiliados, brindándoles servicios financieros para las diferentes etapas de su vida.
Agregó que, la totalidad de los fondos que administra el RAP provienen de sus afiliados y las compañías en las que laboran. Por lo tanto, su naturaleza es ser una institución sujeta al derecho privado, promoviendo productos y servicios financieros que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su condición socioeconómica.
Burgos recordó que, en los últimos años, en el RAP, se han realizado importantes transformaciones para mejorar su servicio al afiliado, aperturando puntos de atención en diversos centros comerciales del país, implementando kioscos digitales y un nuevo portal para la gestión de los usuarios para su plataforma electrónica. Todo esto gracias al aporte de un recurso humano altamente comprometido con los resultados de la institución.
Burgos señaló que, en este año en el que RAP arriba a su 30 aniversario, “también obtuvimos, muy merecidamente, el reconocimiento según la encuesta EMAT realizado por la firma de gestión de talento humano TECOLOCO como una de las “empresas más atractivas para trabajar” obteniendo la posición #3 en el top 5 de servicios”.
La estrategia ha sido, cuidar y formar a nuestros colaboradores en una cultura de servicio, creando grandes equipos de trabajo, alineados a los valores de la Institución, con excelentes beneficios y clima organizacional, destacó el ejecutivo.
El mes pasado, dijo Burgos, “recibimos con mucho orgullo, nuestro primer sello de FUNDARHRSE, en donde el RAP ha sido reconocido como una institución, en donde tenemos muy clara nuestra contribución al ambiente, desarrollo social organizacional, con responsabilidad social empresarial, también es un orgullo contar con la certificación de GPTW donde somos reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar”.
“Nuestro profundo agradecimiento a nuestros colaboradores, afiliados, a las empresas de las que provienen, por la confianza depositada en nosotros, en nuestro trabajo, el RAP es de todos”, puntualizó el directivo.