Redacción – Philippe Coutinho, futbolista del FC Barcelona, no está atravesando por su mejor momento desde que hace un año aterrizara en el Camp Nou procedente del Liverpool convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club (120 fijos, más 40 en variables). El brasileño, que se erigió en el salvador del equipo ante el Levante en la Copa gracias al gol que transformó de penalti y que mantiene vivo al equipo de cara a la vuelta, no está cómodo con su situación.
Dembélé ha conseguido pasarle por delante, como reconocía Jon Aspiazu el pasado jueves. En la Liga, Coutinho no es titular desde el pasado 2 de diciembre, cuando salió de inicio ante el Villarreal en el Camp Nou. Desde entonces, el Barça ha jugado otros cuatro encuentros de laLiga y en ninguno de ellos Coutinho salió de inicio, un hecho que ha llevado al brasileño a sentirse enfadado.
Coutinho entiende que la elección de Valverde de hacerle jugar solo como extremo le resta opciones a poder jugar. Y es que técnico azulgrana ya advirtió en una rueda de prensa que el brasileño, actuando como interior, desequilibra al equipo y, por tanto, por su cabeza no pasa hacerlo jugar en el centro del campo.
Ante la mala racha por la que está pasando Coutinho en el Barça, el Manchester United ya ha picado a la puerta del jugador. El club de los ‘red devils’ se ha puesto en contacto con los agentes del futbolista para preguntar por su situación y hacerles ver que estarían muy interesados en intentar acometer su fichaje.
Sin embargo, y pese a su actual descontento, Coutinho no piensa por ahora en cambiar de aires. El internacional de la ‘canarinha’ apostó muy fuerte por jugar en el Camp Nou -llegó a pedir el ‘transfer request’, esperó seis meses a que se abriera el mercado invernal, renunció a jugar la Champions con el Barça y perdonó 10 millones del traspaso para que el Barça llegara a los 160 que pedía el Liverpool-, no piensa rendirse a las primeras de cambio. Además, recientemente nació su segunda hija en Barcelona y tanto él como su esposa están encantados con su vida en Castelldefels.
Eso sí, si su situación no cambia de aquí al final de la temporada, Coutinho podría replantearse las cosas y escuchar las ofertas que por ahora prefiere desoír, pese a que el United va fuerte por él.