Se produce una vuelta de turca más en el conocido ya como ‘caso Choco Lozano’. El CD Leganés, uno de los descendidos el pasado curso de Primera División, aprieta un poco más en su intención por conseguir el fichaje del delantero del Cádiz CF y estaría dispuesto a ofrecer 5 millones de euros por hacerse con su propiedad. La cantidad es tentadora porque cubriría claramente la inversión cadista el pasado verano para hacerse con su propiedad (2,5 millones) y dejaría un colchón excelente para reforzar el ataque e incluso ayudar a la ‘operación salida’ de la que, en parte, depende el dinero.
El Lega está dispuesto a pelear por el hondureño para que esté en su proyecto aunque la última palabra la tiene el Cádiz. Según ha podido saber este medio, Manuel Vizcaíno ha asegurado a Álvaro Cervera que en el caso de que se produzca la venta del Choco Lozano, a la plantilla cadista llegaría un delantero de garantías. Al menos puede ser un mensaje alentador para el entrenador. Otra cuestión es lo que acabe sucediendo en un mercado con cabida para casi todo.
El Choco Lozano (27 años), ha vivido un verano en el que han sido varios los equipos que han seguido su cauce con idea de ver si les llevaba a una contratación. Y uno de esos conjuntos ha sido el Leganés, que de nuevo ha vuelto a la carga para conseguir la llegada de un delantero que sólo ha disputado 13 minutos después de dos jornadas de Liga.
El pasado mes de agosto se habló con fuerza del interés del club pepinero por Lozano, aunque aquel intento no llevaba la fuerza necesaria para que en las oficinas del Ramón de Carranza se plantearan alguna operación. Sin embargo, hay de nuevo interés activo desde tierras madrileñas para que el hondureño cambie de destino. José Luis Martí, entrenador del Lega, contempla con buenos ojos el aterrizaje del ariete pero sabe que su recorrido acaba en los despachos; a partir de ahí les toca a los dirigentes ponerse de acuerdo. Y el Lega pone ‘pasta’.
El delantero no ha comenzado la campaña con una participación muy activa porque después de dos jornadas ha tomado parte sólo en un partido (Cádiz, 0 – Osasuna, 2) en el que acumuló 13 minutos. Álvaro Negredo parece por el momento el elegido por el cuerpo técnico, que incluso cuando varía el ataque durante un encuentro abre la puerta a Malbasic antes que al hondureño. Roberto Perera, ayudante de Cervera y cabeza visible del cuerpo técnico mientras dure el aislamiento del primer entrenador, ha declarado este mediodía que se cuenta con el atacante, a raíz de una cuestión que afectaba a si Álvaro Giménez entra en los planes del club.
La temporada pasada, la del ascenso, el Choco Lozano disputó 34 encuentros entre la Liga y la Copa del Rey (28 de ellos saliendo de inicio) y anotó diez goles, cuatro de ellos después del confinamiento que tuvieron una importancia grande en la consecución del salto de categoría.
Antes de vestir la elástica amarilla, el ariete pasó en España por el Girona, Barcelona B, Tenerife, Valencia Mestalla y Alcoyano, lo que le permitió jugador en las cuatro primeras categorías del fútbol español. Con la selección hondureña absoluta acumula 33 partidos y nueve goles.
Tomado de: Diario de Cádiz