Redacción – Oliver Jarvis fue el más rápido con el Mazda #77 en la primera clasificación para las 24 Horas de Daytona que permite la selección primero del garaje y del lugar en el pitlane para la carrera con la que se iniciará la temporada 2019 de la serie IMSA. Konica Minolta confió su opción en las manos de Jordan Taylor y quedó lejos del mejor tiempo del Mazda 77 en la sexta posición.
Han sido 15 minutos para la sesión más seria de todas las del ‘Roar 24. Cuanto más arriba en la tabla, más cerca de la salida del pit lane y con menos riesgo afrontarán las paradas. Jordan Taylor fue el elegido por el equipo Konica Minolta para enfrentarse al crono y se adjudicó la sexta posición, a un segundo del más rápido, Oliver Jarvis que en su tercera vuelta registró el mejor crono del fin de semana (1’33”398), 54 milésimas mejor que Harry Tincknell, quien pilotó el Mazda #55.
Ricky Taylor colocó al Acura-Penske #7 en la tercera posición (1:34.261). Los Action Express consiguieron la cuarta y quinta posición, tras un fuerte ataque de Filipe Albuquerque y Felipe Nasr en los tres minutos finales para hacer 1:34.282 y 1:34.368, respectivamente en los Cadillac #5 y #31 retrasando así a la sexta plaza a Jordan Taylor con el Cadillac #10 de Fernando Alonso, que no salió esta vez a pista. Los campeones de 2017 se quedaron a más de un segundo de la cabeza. El colombiano Juan Pablo Montoya fue el encargado de pilotar el Acura #6, situándose séptimo (1:34.431)
Posteriormente se han disputado los Libres 7, últimos del Roar 24, y previamente por Twitter Fernando Alonso se despedía de Daytona después de haber acaparado el volante del Cadillac #10 en la primera sesión del día. Nueve de los 24 coches que participaban en la sesión no salieron ya de sus garajes, incluido el coche de Fernando y los que salieron tampoco mejoraron los tiempos.