Redacción – El Atlético de Madrid cayó más de 100 días después. Lo hizo ante el Betis, en Sevilla, por 1-0, con gol de Canales de penalti después de que ni el colegiado ni el VAR vieran un penalti sobre Morata que Medié Jiménez ni siquiera llegó a revisar. Frenazo a los rojiblancos, que no aprovecharon el pinchazo del Barça del sábado, y fiesta en Heliópolis, donde los de Setién no acusaron el cansancio del miércoles.
Tal y como se esperaba, Álvaro Morata fue titular en el Benito Villamarín, debutando así con el Atlético sólo unos días después de firmar con el club rojiblanco. No tuvo dudas Simeone, que colocó al internacional español junto a Griezmann en la punta de ataque. Kaptoum fue la novedad en el Betis. Salieron mejor los verdiblancos, que nada más comenzar tuvieron una ocasión de oro. Cabeceó Feddal un córner casi a la escuadra, pero ahí voló Oblak para dejar las cosas como estaban.
Los de Setién salieron impulsados por la inercia de su pase a semifinales de Copa, pero se vieron sorprendidos en una contra de Atlético que finalizó Morata con su primer disparo a puerta como colchonero. Centrado, a las manos de Pau López. Ahí se igualó el choque, con el Atlético discutiendo el balón al Betis, pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas.
Los dos conjuntos amenazaban, pero sin ningún peligro para el rival. Amagaban, pero no pegaban. Así pasaban los minutos, sin mucho que echarse a la boca más que la intensidad que ponían los 22 jugadores sobre el césped. Y se llegó al descanso. 0-0. Y 45 minutos por delante para romper esa igualdad.
Simeone dejó en el descanso a Arias, amonestado, para dar entrada a Filipe Luis, que reaparecía tras su lesión. El Atlético salió presionando arriba, intenso. Y tuvo su recompensa, con un balón recuperado por Griezmann que, sin embargo, no aprovechó el francés, que no encontró puerta en su disparo. Poco después, Morata pidió penalti. Feddal tocó al delantero y luego balón, pero Medié Jiménez señaló córner. Y el VAR tampoco le corrigió.
Canales respondió con una buena conducción y un disparo que le salió flojo, a las manos de Oblak. Estaba mejor el Atlético, que en otro robo arriba de Griezmann, tuvo otra ocasión en las botas de Morata, que la mandó arriba desde fuera del área. Hacía daño ahí el cuadro colchonero, aunque la faltaba mordiente arriba. Quiso solucionarlo el Cholo metiendo a Vitolo por Lemar.
Pero justo después, Filipe Luis cometió un penalti infantil. Una mano dentro del área que no dudó en señalar el colegiado. No falló Canales desde los once metros para castigar al Atlético.
Lo quiso solucionar Griezmann, que se sacó un gran disparo de la chistera que se estrelló contra el palo. Tampoco tenía suerte el equipo rojiblanco en Sevilla. Ni con la madera, ni con el árbitro, ni con el VAR… Aunque esto último es lo de siempre, la eterna interpretación…
Siguieron mandando los colchoneros. Ya obligados para, al menos, empatar. El Betis tampoco acusaba el cansancio del miércoles, con prórroga incluida. El Cholo agotó cambios con Kalinic, en lugar de un desacertado Correa. Se volcaban los rojiblancos. Una falta de Griezmann tocó en la barrera. Luego, al francés se le quedó un balón atrás cuando iba a encarar a Pau… No había manera. Derrota del Atlético. Victoria del Betis.