Redacción – Carles Puyol (41 años) es y será siempre un referente para el barcelonismo. Defensa de referencia durante 15 temporadas y capitán del equipo más laureado de la historia del club, también probó suerte en los despachos del FC Barcelona como adjunto de Andoni Zubizarretacuando el ex portero vasco era el director deportivo de la entidad. Fue en mayo de 2014, una vez retirado Carles por sus problemas de rodilla, cuando Josep Maria Bartomeu, ya presidente del club tras la dimisión de Sandro Rosell, le propuso ejercer de segundo de Zubi. Puyol aceptó. Sin embargo, la salida del director deportivo en enero de 2015, tras la crisis de Anoeta y la sanción FIFA al club, le llevó a dimitir el mismo día en que el vasco era despedido.
Ahora, cuatro años y medio después, y tras la salida de otro alto ejecutivo del área deportiva del club, Pep Segura, desde el FC Barcelona se le ha propuesto a Carles Puyol ese puesto, según ha podido saber MD. Aparte de su carrera de futbolista y de su paso por los despachos del club, donde realizó tareas en la secretaría técnica, Puyol ha ejercido también de agente de jugadores junto a Iván de la Peña y también ha sido un futbolista reclamado por la FIFA para ejercer de embajador suya, dada su condición de campeón del mundo con España en 2010.
Con ese bagaje y conocimiento de la entidad, del equipo y del mercado, se considera que ahora sería un gran líder para los proyectos deportivos del Barça, entre otras cosas por su transversalidad dado que tiene buena relación con todos los últimos presidentes e incluso con aspirantes a la presidencia.
En todo caso, ahora Puyol no está vinculado a ningún club y el Barça le ha propuesto que se haga cargo del puesto que dejó vacante Segura, algo que ya se comenta en los despachos del área de la secretaría técnica. La presencia en el equipo de ex futbolistas con los que ha jugado el ex capitán azulgrana como es el caso del secretario técnico Éric Abidal, el responsable de la cantera Patrick Kluivert y el nuevo entrenador del Juvenil A, Víctor Valdés, dibuja un escenario propicio para tentar a Puyol.
No obstante, por ahora Carles se encuentra en fase de reflexión. Hermético como pocos cuando era jugador, rasgo que se le acentuó cuando ejerció de capitán, el ex central se mantiene callado. No obstante, gente de su entorno explica a MD que antes de dar o no el paso, Puyol lo valorará todo mucho porque no es de dar pasos en falso. No olvida su experiencia como adjunto de Zubi y sabe que el cargo implica un gran foco encima y mucha presión.