El mediocampista de la Selección de Honduras, Edwin Rodríguez, en conferencia de prensa se refirió a lo que viene para la Bicolor en marzo que es el partido contra Costa Rica, también habló de la convocatoria del argentino nacionalizado hondureño, Jonathan Rougier.
“Muy contento de formar parte de la Selección Nacional y preparando ese partido ante Costa Rica, siempre trabajando con grandes expectativas para poder estar ahí, poder estar ahí para poder sacar un gran resultado que nos lleve a esa Copa América que todos los hondureños queremos estar”, inició diciendo Rodríguez.
Sobre Rougier agregó “el profesor tomó la decisión, él nunca les cerró las puertas, ya que está aquí que nos venga a aportar y con la experiencia que tiene aportar su granito de arena, todos los conocemos ya, es un gran profesional”.
El mediocampista hondureño describió como fue el gol olímpico que le marcó a Real España.
“muy contento por la anotación de ayer, entrar en un listado de pocos jugadores que han entrado en esa lista de goles, porque al final, lo que pasó, estoy siendo feliz, disfrutando el momento, ser protagonista, lo más importante para Edwin Rodríguez es lo que viene, para marcar una pauta como Selección en marzo. De ahí dependerá de todos, esperamos que, como jugadores de la Selección estemos en alza para poder aumentar el nivel de Honduras.
Edwin, ya está viviendo el cruce contra Costa Rica, diciendo que están unidos y que quieren lograr juntos esa clasificación a la Copa América.
“Todos estamos concentrados, todos queremos estar en ese listado final, todos trabajan para estar y, en si la Liga, estamos tratando que aumente el nivel, es importante la incorporación de jugadores como Andy Najar y Alex López, es una motivación para lo que estamos en Honduras para seguir trabajando”, declaró.
Añadió que miran la clasificación a Copa América como una “obligación, siempre ha sido así, pero también lo vemos con un sueño de todos de poder estar. Que yo recuerde Honduras solo ha estado en una Copa América, todos queremos estar ahí. También vemos que va a ser un partido difícil y es un sueño para todos el poder conseguir esa clasificación”.
Cerró diciendo que el partido ante Costa Rica, será uno de los más importantes para él.
“Para mí todos los partidos que juego son especiales, pero el estar en una Copa América donde hay jugadores de alto nivel, a corto plazo es el más importante. Después de eso vienen las eliminatorias, es un sueño, en si el sueño más importante es haber traído a Reinaldo Rueda para que vuelva la ilusión de llevarnos a otro Mundial. Entonces, vamos a ir paso a paso. Primero este partido de repechaje. Después, si estamos en la Copa América será una satisfacción para nosotros. Vamos a ir trabajando para poder estar en ese Mundial”, finalizó.