El gerente propietario del hotel Mediterráneo, Fais Jeer, en conferencia de prensa aseguró que el ente deportivo no ha honrado la deuda millonaria y que llegará hasta las últimas instancias para recuperar su inversión.
“Me molesta mucho y reciente bastante que la Federación no quiera pagar la deuda. Me acuerdo cuando Jorge Salomón venía aquí con el secretario José Ernesto Mejía y me abrazaban y me decían; como te agradezco que nos estés apoyando con esto”, dijo Fais Jeer en declaraciones al periodista Américo Navarrete.
Agregó “Jorge Luis Pinto un hombre muy exigente que quería que sus jugadores comieran de lo mejor posible y pedía carnes extravagantes que costaba 700 lempiras la libra y siempre pedía algo exagerado. Por ejemplo; había 40 jugadores que tenían que comer y pedía 40 piezas de salmón de 6 onzas, 40 piezas de filete de pollo de 6 onzas y filetes de res de 6 onzas, era exagerada a comida”, detalló.
Jeer, asegura que hizo el comentario a los dirigentes sobre las altas solicitudes personales del colombiano y para sus jugadores y que los encargados de la Fenafuth le contestaron que no se limitara que ellos le pagarían.
“Era exagerada la comida. Cuando vi eso, no la tirábamos, pero había que regalarla y la donábamos a instituciones. Yo hablé con el profesor Pinto y me dijo; usted haga lo que yo le digo, eso quiero que coman mis jugadores y usted solo cobre. Vengo y hablo directo con Fenafuth, les dio que me sale muy oneroso tener a Jorge Luis Pinto aquí, exigiendo demasiado y me dijeron; usted no se preocupe, cobre y mande la factura. Eso hice y ahora no quieren pagar”, lamentó.
Según datos de los abogados de Inversiones Plaza la mora de la Fenafuth es de 1,3 millones de dólares (31,850,000 aproximados de lempiras).
El propietario del hotel, contó que cuando el futbolista Luis Garrido sufrió su lesión en la rodilla, en el juego eliminatorio ante México, se quedó hospedado por casi tres meses y medio, recibiendo atenciones.
“Luis Garrido estuvo viviendo aquí casi tres meses y medio, nosotros lo mimábamos, le servíamos de psicólogos porque estaba desanimado el muchacho, incluso lo llevábamos donde el médico.Tenía desayuno, almuerzo y cena y ahora la federación no quiere pagar nada de eso. No entiendo porque la federación no quiere pagar nada de eso y quieren presentar una imagen mundial con este tipo de problemas”.
Indignado por no recibir su pago, el empresario asegura que su deuda es innegociable y le pide al presidente d a Fenafuth, Jorge Salomón que honre la misma.
“La deuda no es negociable. Invertí bastante dinero en la Selección y quiero recuperarlo. Le voy a ser claro a Jorge Salomón. No me voy a retractar, voy a ir hasta el fin del mundo. Por más atraso que pongan en los juicios, voy a ir hasta donde me lleven, no creo que se salgan con la suya y quedarse con ese dinero como hicieron con otros hoteles que también le deben y que por arte de magia estos retiraron las demandas, imagino por las artimañas que usan”.