El Everton tiene un héroe este domingo y no es otro que Abdoulaye Doucouré, cuyo gran gol contra el Bo urnemouth permitió al equipo de los ‘Toffees’ seguir en la Premier y evitar el que hubiera sido su primer descenso en 69 años (1-0). Ningún club ha jugado tantas temporadas en la máxima categoría del fútbol inglés como el Everton: 120. La victoria de los de Goodison Park envió a Championship (la Segunda inglesa) a dos históricos como Leicester y Leeds.
Tal y como empezó el encuentro, no pintaban bien las cosas para el Everton en esta última jornada, porque pasaban los minutos y no lograba marcar. Sí lo hizo el Leicester, campeón de Inglaterra 2015-16 en una de las mayores gestas del deporte mundial. En esos momentos, los ‘Foxes’ estaban salvados y el Everton, en Championship (la Segunda inglesa), como el Leeds. El Southampton ya había descendido.
Se desesperaba la afición del Everton en Goodison Park. Mark Travers, portero del Bournemouth, hacía buenas paradas ante los remates de los jugadores del Everton y el reloj avanzaba. James Garner estaba pletórico, pero por el momento el 0-0 no se movía.
Y entonces apareció Abdoulaye Doucouré para conectar un gran disparo, de primeras, con la derecha y desde fuera del área. Un gran gol que vale una permanencia del histórico Everton. Su historia en la Premier sigue. Empujado por sus aficionados, el equipo de Sean Dyche eludió el descenso y condenó a la Championship (la Segunda inglesa) a Leicester y Leeds.
Hasta el final tuvo que sufrir el Everton al no poder ampliar su ventaja. James Tarkowski desvió providencialmente un balón. No renunciaba el Bournemouth a convertir el sueño de los ‘Toffees’ de quedarse un año más (la pasada temporada se salvó en la penúltima jornada) en una pesadilla. Fue grande el sufrimiento, porque el partido tuvo 10 minutos de descuento. Jordan Pickford tuvo que llevar a cabo una gran parada, que valió, como el tanto del medio de Mali, una permanencia. Al Everton le bastó el tanto de Doucouré para agarrarse a la Premier un año más. Jordan Pickford tuvo que llevar a cabo una gran parada en el descuento.