El exportero de Olimpia y la Selección de Honduras, Donis Escober, en una conversación con Mi Pasión hn, dijo que se siente contento por el buen momento que pasa Edrick Menjívar en el club y la Bicolor, además dice no tener duda de quién debe ser el portero titular de la “H” contra Costa Rica.
“Es lo que queríamos con Noel (Valladares), que cuando nos retiráramos quedara alguien de la casa con el puesto y hoy se está logrando”, dijo en relación al buen momento de Edrick Menjívar.
Agregó “estoy satisfecho porque Menjívar también está en la selección, siempre he dicho que todo jugador de Olimpia es de selección, por eso acá tienen que estar los mejores y hoy por hoy, Menjívar es el mejor”.
Sobre el debate que existe en la actualidad, sobre quién debe ser el portero titular de la Selección de Honduras ante Costa Rica contestó “Edrick y Buba tienen más experiencia y son los titulares, es un reto muy duro que tiene el profesor Rueda, más que es un compromiso que tiene que ganarlo, Harold es un portero de selección, tiene proceso, Rougier está dentro de las posibilidades y Alex Güity ha mejorado mucho, así que mientras tengas la capacidad puedes resolver”.
Añadió “me la juego con Harold 100% o con Alex Güity, pero son decisiones del cuerpo técnico, al final que se elija la mejor opción”.
Sobre la convocatoria de Jonathan Rougier a la Bicolor expresó “dar opiniones de mi lado es complicado, no la daré, pero tienen mi idea, al final lo más importante es la Selección Nacional, el profesor tomará sus decisiones”.
Aunque dejó claro que “si juega Rougier lo importante es que clasifiquemos, si lo hace y tapa todo bien, será lo más importante”.
MENSAJE A MARLON LICONA
Donis, si lamenta que en este momento se tenga que utilizar porteros nacionalizados porque no hay de primera competencia en el plano nacional.
“Estamos cortos de porteros, las pruebas están claras, desde el momento que buscamos un naturalizado esta claro, son 10 equipos y nos quebramos la cabeza de a quien llaman”, dijo.
Siguió diciendo “antes había variedad, ya se sabia que jugaba Noel, pero atrás de él habían cinco o seis, ahora no, el caso de Licona que tomó la decisión equivocada, se tuvo que quedar en Victoria, pero son sus decisiones y el profesor tiene razón porque no juega en Motagua”.
Cerró diciendo que pese a todos esos problemas, lo más importante es que “deseamos es clasificar a la Copa América, se complicado porque hay muchas bajas, pero los que estén que hagan bien las cosas”.