Diego Vázquez: “Todavía tenemos aspiraciones a los primeros lugares”

0
615

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, analizó la derrota de su equipo ante Real España en partido de la jornada 17 del torneo Apertura de la Liga nacional.

“Fue bastante parejo, un tiempo para cada equipo, empezando tuvimos un par de jugadas, empezando con la del ´Chino´ López frente al arquero, en el segundo también, hicimos el esfuerzo en una muy buena noche, ellos tuvieron el premio al final con ese gol. Esto es parte del fútbol, en ese minuto (del gol) tuvimos esa desatención y terminamos pagando caro. El partido estaba mínimo para un empate, estaba más para Motagua que hizo el gasto, el fútbol terminó castigando al equipo que más lo intentó durante todo el partido. Fue un juego muy parecido al pasado en San Pedro Sula donde ganaron al mismo minuto. Tuvimos ineficacia para concretar las oportunidades”, dijo Diego.

Agregó “en cuanto los cambios estuvieron bien porque nos generaron, tuvimos varias situaciones a balón parado, nos faltó esa fineza para realizar la anotación. El partido estaba de un gol y al final lo terminaron haciendo ellos”.

Diego no renuncia al primer lugar del torneo, asegura que mientras haya puntos en disputa, se podrá luchar por llegar.

“Todavía nos quedan seis puntos en disputa y obviamente vamos a aspirar a ganarlos, y después ver lo demás que queda. Todavía tenemos aspiraciones a los primeros lugares, depende de nosotros que debemos ganar, hoy dejamos pasar una oportunidad importante”, declaró.

Añadió «me parece que hay una serie de errores que realizamos en los dos partidos, bueno allá en San Pedro nos anularon un gol válido; lo que dije anteriormente, faltó la eficacia, en esa última jugada tenemos que verla para ver qué que error cometimos, aunque esa falta del gol no sé si fue o no; era un balonazo al área que teníamos que estar más firmes para rechazarlo. Estuvimos distraídos como en San Pedro, son fallos del oficio, recorda que tenemos una defensa joven, nueva, y en ese aspecto debíamos estar más concentrados en esa última jugada”.

El técnico de los azules no discute que uno de los objetivos del club es ser líder de las vueltas regulares.

“Indudablemente que hay una gran ventaja en quedar primero o segundo. Todavía aspiramos a esa posición, aún hay seis puntos en disputa y los podemos lograr. Dejamos pasar una gran oportunidad, pero seguiremos peleando”, finalizó.