Diego Vázquez sobre la mano de Arboleda en la final: “Fue una jugada de la NBA, una grosería”

0
580

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, se refirió por primera vez tras perder la final del torneo Apertura ante Olimpia y habló específicamente de la mano de Yustin Arboleda en el área.

“Defino bueno lo que hicimos, me quede caliente porque falto picarla y tirarla al aro, era un penal y era el 2-0, fue una jugada increíble, falto que la rebotara al césped y tirara al aro”, dijo Diego de manera directa en Deportes Al Instante.

Agregó “no fue penal, fue una jugada de la NBA, una grosería”.

Al mismo tiempo fue autocrítico y declaró “tuvimos un par de jugadas donde nos faltó contundencia, pero no puedes obviar esa jugada, a partir de el juego cambia, cuando lo miré en la cancha me pareció una locura, pero cuando lo miré en la tele peor, me parece una jugada demasiado para una final”.

Sobre por qué no fue a recibir la medalla de subcampeón en la premiación aclaró “por respeto, estaba caliente, no fue por algo de no reconocer, fue porque estaba caliente, pero fueron los jugadores, solo quise evitar situaciones”.

También habló de la mano de Marcelo Santos dentro del área que los olimpistas pedían como falta penal “no son comparables”.

El técnico de los azules también se refirió a lo que viene para el torneo Clausura de la Liga Nacional.

“El receso es corto y los cambios no pueden ser radicales, por eso es una continuidad, con algunos cambios obviamente”.

Vázquez explicó como se dio el fichaje del juvenil Edwin Munguía “es un chico que ya estaba entrenando en el equipo y viene bien porque es 2006 y cumple con la regla de los sub-20, luego es una promesa que debemos seguir”.

Además, adelantó que Héctor Castellanos retornaría al club “algunos regresaron que solo estaban a préstamo, Licona, Meléndez, Castellanos que se fueron, los conocemos bien”.

Cerró informando que con Rubilio Castillo está muy avanzada la negociación y que “hemos estado hablando del tema de Rubilio, esperamos que en los próximos días se puede concretar”.