El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, en conferencia de prensa dijo que el primer partido es importante, pero que para ser campeones deben hacer dos buenos juegos ante Olimpia.
“Esta semana si tenemos más días para ensayar y preparar todo, tenemos que mejorar en defensa, llegar con más gente en ataque y en todos esos detalles estamos trabajando”, inició diciendo Diego.
Agregó “la estadística es la historia, siempre es importante, pero es estadística, te sirve como referencia, si es positiva es mejor”.
Sobre su relación con Pedro Troglio declaró “nos hemos visto varias veces con Troglio fuera de la cancha y hemos tenido buena relación, lógico, cada uno quiere ganar”.
Asimismo, se negó a dar sus declaraciones sobre Olimpia “nosotros hablamos de nuestro equipo, lo que tenemos que hacer es mejorar a Motagua, sin descuidar al rival, siempre lo dije que si mejoramos nuestro rendimiento vamos a ir creciendo y seremos competitivo”.
Diego sabe, que ganar el domingo siendo locales es importante porque tendrían una buena ventaja para la vuelta.
“Siempre es importante pegar primero, pero son dos partidos, son 180 minutos y hay que jugar bien los dos partidos”, aclaró.
Añadió “que se juegue de domingo a jueves, cada equipo pone su día, nosotros pusimos el domingo y ellos el jueves, me parece bien porque esta cerca de la fiesta”.
Le preguntamos sobre el comunicado que emitió la Comisión de Disciplina, informando que habrá fuertes sanciones a los entrenadores, jugadores o directivos que se refieran a declaraciones que afecten el trabajo arbitral.
“Lo otro es algo viejo, el tema que con unos lo cumplen, con otros no, sería bueno que tengan unificadas y que sean siempre y para todos, no solo para unos o antes de la final, tienen que ser todo el torneo, siempre que opines con respeto no pasa nada”, expresó.
Cerró hablando de la cábalas que se utilizan en los partidos como finales “siempre uno recurre a momentos positivos para estar bien de ánimo, lo hacemos estar bien, pero nada más, luego tienes que trabajar mucho para que salga todo bien, la suerte no existe, para el futbol hay que prepararse”.