El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, con satisfacción dijo en conferencia de prensa que clasificaron a las semifinales con mucha autoridad.
“Lógicamente muy contento por pasar a una nueva semifinal, ya perdimos la cuenta de cuantas llevamos desde que estamos, gracias a Dios hemos estado en casi todas desde que llegamos, entonces básicamente contento. Y del partido, Motagua mostró durante todo el campeonato estar por encima de la UPN, pero lo teníamos que demostrar y ganamos la serie por tres goles de diferencia y pasamos siendo mejores, un gran equipo, que está bien dirigido, pero Motagua apareció en el momento importante”, dijo.
Agregó “no comparto lo de la posición, en cualquier otro torneo con 35 puntos cualquiera es primero o segundo, el torneo fue muy parejo en la parte de arriba y todos tuvimos partidos que no merecíamos perder, incluso con incidencias arbitrales, entonces quedamos a dos puntos del líder. La posición fue buena y hoy lo confirmamos contra la UPN, les dije eso en la charla que uno a uno teníamos que demostrar que éramos superiores y los jugadores lo hicieron el día de hoy”.
Diego siguió diciendo que las claves para estar en las semifinales del torneo Apertura son “intentar siempre jugar bien, independientemente de quién entra el equipo tiene una idea muy clara, le dan una buena amplitud a la cancha, nos quedamos con hombre más y seguimos manejando, creando ocasiones y buscando más goles, nunca especulamos”.
Cerró diciendo “trabajamos de la mejor manera paso a paso y viendo cómo se siente los jugadores, estando muy cerca de ellos, trabajando la nutrición, obviamente con el médico y con lo que se puede porque lo lógico no es jugar cada dos días, de hecho, creo que a la UPN no le vino bien jugar cada dos días, pero tampoco es culpa de ellos, pero se dio así”.