Diego Vázquez: “Estamos ilusionados con pasar a la final, nos sienta bien el Yankel Rosenthal”

0
475

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, en conferencia de prensa dijo que la ventaja de 2-1 ante Mareathón es enorme y que ahora irán al Yankel Rosenthal a buscar la clasificación.

“Sacamos la ventaja, teníamos que pegar primero, pegamos primero en el Nacional y vamos al Yankel que en esta instancia un gol es una ventaja importante. Si bien faltan 90 minutos, hicimos lo que teníamos que hacer: ganar en casa. Ahora tenemos que hacer un buen partido en el Yankel Rosenthal”, inició diciendo Diego.

Agregó “mejoramos en muchos aspectos, mejoramos con la pelota, enfrentamos a un buen equipo que tiene cohesión. En el primer tiempo hicimos un buen primer tiempo, en el segundo también. Al final algunos chicos se cansaron producto que vienen jugando mucho partido, venimos de jugar hace tres días y eso se sintió al final del partido. Creo que fue buena la diferencia e hicimos un partido”.

Diego habló muy bien del funcionamiento de su equipo durante los 90 minutos en el estadio Nacional.

“Me gustó todo, pero debemos corregir, me parece que rompemos la línea sin necesidad. Tengo que volver a verlo, fue un error muy sencillo que no lo podemos cometer. El fútbol es de error y tenemos que mejorar en ese aspecto. Hoy tenemos mucho para hablar del juego de hoy y la clave es hacer un buen partido en el Yankel, salir a ganar. ¿Por qué no?”, expresó.

Sobre el arbitraje de Nelson Salgado declaró “yo hablo de lo que vi, en general fue buen arbitraje. Reclamé porque estaban agarrando al delantero y no pitó nada en una falta sencilla, por eso me sacó amarilla. Sacamos una ventaja, Motagua va ganando, teníamos que ganar en casa, pegar primero es sumamente positivo. En la semifinal un gol de ventaja es muchísimo, es una enormidad y todavía en el Yankel podemos hacer otro gol y podemos pasar a la final. Estamos ilusionados y convencidos de eso, sabíamos que teníamos que pegar primero y hoy lo concretamos”.

Cuando le llegó el momento a Mi Pasión hn de preguntar, lo hicimos por el funcionamiento de Carlos Argueta y Agustín Auzmendi.

“Muy bien. Hoy iba a hacer goles, ya le había hecho goles al Marathón. En el caso de Argueta muy bien. En la fase ofensiva tiene velocidad, en los centros tuvo desequilibrio, tenemos que seguir por ese camino. Me gustó más el equipo que en el duelo contra Potros, hubo más cohesión. Se va viendo lo que queremos con el poquito tiempo que tenemos. Esperemos seguir creciendo, ese es el objetivo”, contestó.

Sobre el cambio positivo de Motagua en los últimos partidos expresó “estamos ilusionados con pasar a la final, hoy tenemos que descansar para pensar en el partido del sábado. Si hemos mejorando paulatinamente, aunque sea un poquito hay un pequeño crecimiento. Esperamos seguir afianzándonos”.

Siguió diciendo que mejoraron “lo anímico. Veníamos de perder partidos que en los papeles eran ganables, nos tocó perder el segundo lugar, lo normal en los equipos. Debemos mejorar en el orden defensivo, mejorar en la confianza, el fútbol tiene infinitos detalles, todos los partidos lo tienen. En el gol cometimos un error muy inocente, son detalles que debemos seguir mejorando”.

Cerró ilusionado porque le ha ido muy bien en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

“Me ilusiono con eso, hemos hecho buenos partidos, nos sienta bien el Yankel Rosenthal. Esperamos ir allá a terminar de cerrar la serie para pasar a la gran final”.