Redacción – El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, mantiene la postura que perdieron el clásico ante Olimpia por una mala decisión arbitral.
“Perdimos un partido importante, lógicamente que en lo anímico no es lo ideal pero ya estamos pensando en trabajar bien estos 10 días para enfrentar a Platense”, dijo.
Agregó “es difícil con errores recurrentes, en algunos programas podría ser el protagonista de simbología de un libro de Dan Brown porque buscan hasta las comas, podrían trabajar allí algunos. Lo dejamos pasar, pasan los errores en contra y no saben qué hacer para justificarlos. Siempre uno es positivo y en el mejor momento el fútbol nos va a devolver lo que nos quitó el día de ayer, que fue un gol claramente en offside”.
Siguió tirando duro a los árbitros “Yo dije que el gol era una clara posición de fuera de juego y lo sigo sosteniendo, intentan decir cosas pero si te pasa la pelota por entre las piernas y no intervenís, entonces ¿cuándo vas a intervenir?. Después tuvimos mucho tiempo para empatar y no tuvimos la claridad”.
Para Diego Vázquez el tema arbitral es un gran problema en el fútbol hondureño y que de nada sirve que se hagan conferencia de prensa buscando mejorar si al final no se hace nada.
“¿Cuál es la diferencia? Es lo mismo que hablen o no hablen. El tema son los errores recurrentes y se olvidan de jugar. Este mismo en una jugada no similar pero de la misma regla FIFA, pasó en el partido UPN-Olimpia, era el empate de UPN y no lo pitaron el gol. Pero UPN parece que solo habla con un equipo, le cobraron dos penales a Marathón increíbles y allí no dicen nada, solo hablan contra Motagua. No es que solo me centre en una cosa, me centro en lo más importante que el partido se decidió por un error grosero de este línea que ya es la segunda vez, le cobró el penal a Melissa y otras que no las tengo registradas”, expresó.
Siguió diciendo “lo que pasa es que el partido tiene momentos anímicos, hicimos un buen primer tiempo a partir del gol de tiro libre, después pudimos empatar. En el segundo empezando el partido te hacen el segundo gol, se tranquilizan en el manejo de la pelota y a nosotros nos falta idea para ir a buscarlo y empatar el partido. Fue un partido parejo, típico clásico, tampoco con que diga que fue el gol en offside, no estoy demeritando el trabajo del rival, para nada. Estoy diciendo lo que se ve y que los errores eso lo confirmo en los 12 torneos que tengo acá, en los clásicos si me pongo a hacer la cuenta de los errores en contra o a favor es 10 a 1, el porcentaje te lo firmo, lo podemos poner en apostemos que es 10 a 1”.
Además envió un mensaje a Los Lobos de la UPN que se quejaron contra ellos y no ante Marathón.
“Se quejan, no el doctor (Salomón Nazar) en este caso en particular. Se quejan solo contra un equipo, contra los demás no dicen nada” finalizó.