El jugador hondureño, Luis Palma, ya está cerca de ser nuevo jugador del equipo Sporting Braga de Portugal, según información del diario Abola.
El traspaso debe resolverse esta semana entre el portugués, el representante de Palma y el Vida.
En la agenda están las reuniones en Portugal, donde también está el traspaso de Carlos Argueta que llegaría al conjunto Guimarães.
“El talento hondureño es uno de los mejores de toda América, Honduras casi siempre está presente en las etapas finales de U17 y U20. Luís Palma destacó en el torneo Preolímpico celebrado en México para clasificar a dos equipos para Tokio. Honduras jugó un papel de gran sensación, se clasificó con México, dejando fuera a Estados Unidos, Canadá o Costa Rica. Palma salió como un fenómeno, votada como una de las mejores en Concacaf. Empezó a ser muy buscado en México, también en Brasil por Santos, pero la pandemia pospuso esa posibilidad. Filipe Pires pasó por Honduras y se mostró encantado con Palma, además de nuestro central Menéndez y el mediocampista Argueta. Es él quien está ultimando todo esto”, destaca José Almeida, esperando ver esta semana traspasar a Palma al SC Braga y Argueta al V. Guimarães.
“Es una lástima que recién ahora se hable del fútbol hondureño. Palma fue protagonista en esta cláusula del torneo con goles importantes. Tiene todo para ser un caso serio. Un día vi a un chico de 18 años jugando en la playa de Barra da Tijuca que me encantó. Lo traje a Portugal, pero acabé jugando en Mallorca y Racing de Santander. Todo el mundo ya conoce la carrera y ascenso de Felipe Melo. Palma puede tener un ascenso más rápido, por sus características, alguna asfixia familiar, tiene muchas ganas de ganar de inmediato. Ya se ha ofrecido a los tres grandes en Portugal, pero tienen gabinetes de observación tan sofisticados que luego pagan grandes millones por atletas que podrían haber tenido a precio de lluvia. Confiamos totalmente en Filipe Pires y las negociaciones se acelerarán”, garantiza el portugués de la región de Santarém, al explicar cómo terminó en Honduras.