El defensa central y capitán de la Selección Sub-23 de Honduras, Denil Maldonado, fue operado la semana anterior de su tobillo en Chile y que sigue siendo parte del equipo Everton de Chile, sigue siendo estando ligado al Pachuca de México, así lo anunció el presidente financiero de Motagua, Juan Carlos Suazo.
“Estamos contentos porque Denil salió bien de la operación, según nos dijo será una recuperación de dos meses, justo para ir a los juegos Olímpicos, donde se le pueden abrir nuevas opciones, aunque él pertenece hasta diciembre al grupo Pachuca”, dijo Suazo.
Agregó que el Pachuca amplió el préstamo hasta diciembre y que en ese momento tomará una decisión definitiva si compra o no a Maldonado.
“Al actual técnico del Everton, Néstor Sensini le gustó el trabajo de Denil en el Preolímpico, considera que va ser muy útil en el equipo, por ello espera contar con él lo más pronto posible, ya sea en el cierre en este torneo o en el próximo, esas son buenas noticias para el jugador”, explicó Suazo.
Cerró diciendo que también existe la posibilidad de ubicar a Denil en otro mercado si se hace posible después de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero aclaró que hasta diciembre el Pachuca tiene los derechos del jugador.
“Si se da un traspaso de él sería magnífico para Denil y de alguna manera Motagua entrará en la negociación de su porcentaje correspondiente. Sabemos la capacidad del jugador y el mercado que va tener después los Juegos Olímpicos”, concluyó.
Nota relacionadas
Denil Maldonado fue lesionado en el Preolímpico