Después de que Tigres perdiera la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich, algunos periodistas dieron su opinión sobre el desempeño del equipo mexicano a través de redes sociales.
Es el caso del comentarista deportivo de ESPN, David Faitelson, criticó el partido del conjunto mexicano frente al Bayern Múnich y a la Liga Mexicana. “Tigres generó muy poco o nada ante la portería de Nahuel Guzmán”, señaló en un tuit que después corrigió, pues mencionó al portero del conjunto mexicano.
“De Manuel Neuer, perdone usted… Pero veo que hay muchos bien pendientes de mi error. Me gusta eso. Je, je, je….”, corrigió el comentarista minutos después.
Siguió diciendo “el futbol no es de ‘milagros’, ni de fe, ni de ‘hazañas inesperadas’. El futbol es preparación, calidad, fuerza física y fuerza mental. Y en eso, El Bayern de Múnich es el mejor. Punto”, recalcó.
Faitelson pidió a los que defienden a Tigres que no se escondan en errores arbitrales.
“Parece que ya tenemos un pretexto del cual agarrarnos. Que el Bayern de Múnich venció a Tigres con un gol ilegítimo. ¿Vamos a creernos nuestras propias mentiras? Tigres fue incapaz de generar algo realmente inquietante en la portería de Neuer. ¿Así quería ganar?”, mencionó.
Aunque parecía que no respondía a alguien específico, continuó escribiendo sobre la calidad de juego en el futbol mexicano. Hasta que comentó un tuit ajeno en el que cuestionó el significado de competir sin lograr atacar y presionar al rival.
“¿Con cuántos disparos a gol? ¿Con cuántos disparos a gol? ¿Eso es competir?”, fue la respuesta a otro conductor deportivo.
Los tuits siguientes fueron sin responder a alguien, pero atacando a quienes defendían el partido que tuvo Tigres en la final del Mundial de Clubes.
“¿Defender la mediocridad? La mayor parte de los ex futbolistas que pululan hoy por las mesas de opinión y análisis son parte de la misma mediocridad y conformismo que por años ha tenido el futbol en México. Ellos fueron, también, artífices de esa mediocridad y de ese conformismo.”, escribió.
“¿Esperaba más de Tigres? Sí, puede ser, quizá que jugara un poco más adelante y que tomara otro tipo de riesgos, pero es muy fácil decirlo desde el sofá de mi casa y frente a la televisión. Quizá si hubiesen adoptado esa postura, el Bayern les habría podido meter 3, 4 o 5 goles.”, recalcó.
Al concluir la opinión sobre el partido, mencionó que si querían que dijera algo digno de Tigres pues lo hará, pero hizo un recordatorio de lo poco que ha avanzado el futbol en México en los últimos 80 años de profesionalismo.
“El futbol mexicano es lo que es…Ni más ni menos. Claro, siempre podría ser mejor y quisiéramos que fuese mejor… Para ser mejor, debe tomar más riesgos…No estoy seguro de que Tigres los haya tomado hoy…”, concluyó.