DE INFARTO: Boca Juniors perdió en penales ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores

0
460

El sueño de Boca Juniors en la Copa Libertadores se quedó en los octavos de final tras perder 6-5 por penales ante Corinthians y quedó eliminado de la competencia. Luego de dos 0-0 en San Pablo y en La Bombonera, la serie se resolvió en los remates.

Cássio contuvo dos ejecuciones, incluyendo el decisivo a Ramírez, para darle el pasaje a su equipo y vencer en el duelo a Agustín Rossi, otro especialista, que también contuvo dos tiros, pero no le alcanzó.

Habían igualado en todo. Los dos fallaron un penal en los 180 minutos (Rossi tapó uno en Brasil, Benedetto falló otro en La Boca -y mandó a las nubes su intento en la tanda-) y se midieron casi sin pegar profundo. En el partido de vuelta el conjunto de Battaglia mereció más, pero pagó la falta de profundidad ante un adversario que nunca perdió el orden y se llevó el empate que buscó sin patear al arco.

El Xeneize salió a hacerse patrón del desarrollo, presionando arriba para recuperar alto, con un Varela muy metido, y adueñándose de la posesión ante un rival que procuró mantener a sus jugadores detrás de la línea del balón y asfixiar a partir de mitad de cancha. Con las dos posturas marcadas, las llegadas no tardaron en aflorar para el dueño de casa.

A los 5 minutos, Fabra probó la resistencia de los guantes de Cássio. A los 18, Zeballos envió un centro perfecto para el ingreso de Benedetto, quien intentó impactar de aire el balón y terminó enviándolo a las nubes. Hasta que llegó la jugada del penal.

Raul Gustavo saltó a cabecear una pelota dividida con Pol Fernández y se impuso, pero le bajó el codo en el rostro, al punto de que lo hizo sangrar. El árbitro Matonte no lo advirtió, pero el VAR llamó a revisar. Era penal y tarjeta roja, pero el uruguayo marcó el lanzamiento desde los 12 pasos, aunque sólo sancionó con amarilla. Benedetto se hizo cargo del tiro, pero sacudió el palo izquierdo, cuando el guardameta se lanzó para el otro lado.

El penal fallado tuvo su rebote anímico. Los paulistas se sintieron un poco más cómodos en el encuentro, mientras que a Boca le costó llevárselo por delante como al principio. No obstante, a los 40, Benedetto sacó una mediavuelta bien direccionada, y la pelota, de no haber rozado en un brasileño, tenía destino de arco.

Después del empate 0-0 en Brasil, la serie se resolverá en el tiempo regular si alguno de los dos equipos logra una victoria. En el caso que haya igualdad tras el tiempo reglamentario, el pase a los cuartos de final se definirá en tanda de penales. El ganador de esta llave se verá las caras en la próxima ronda contra el vencedor del duelo que tiene como protagonistas al Flamengo de Brasil y al Deportes Tolima, de Colombia. En el duelo de ida, ganó el Mengao por 1-0 como visitante.