CURIOSO: Con eventos memorables mundialistas, pronosticaron al campeón ¡con canicas!

0
348

Ya se acerca la fecha para que arranque el evento más esperado por todos los amantes del futbol y como ya es costumbre, se ven todo tipos de pronósticos.

Tras el recordado Pulpo Paul en Sudáfrica 2010 y otros tantos animales que lo sucedieron, en esta ocasión hubo un palpito matemático desde Brasil con análisis de data y estadísticas de todos los equipos. Un poco menos estudioso, pero muy entretenido, en Inglaterra redoblaron la apuesta y vaticinaron al ganador de la Copa del Mundo ¡a través de canicas!

Sí, la curiosa movida la realizó el medio BR Football y, en un gran trabajo de producción, soltaron 32 bolas con las respectivas banderas participantes en Qatar 2022 en una larga carrera que atravesó, para hacerlo aún más emocionante, una serie de obstáculos que repasan la historia de los mundiales.

Con imágenes de todos los campeones, en la pista aparecen referencias como el golazo de James Rodríguez a Uruguay en Brasil 2014 (el que la paró de pecho, acomodó y sacudió de zurda desde fuera del área), el tanto de Robin Van Persie de palomita frente a España y la primera gran traba para las bolillas: la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini hace ya ocho años. De hecho, en la llamativa carrera, el atacante charrúa cierra la boca justo cuando pasaba Bélgica y lo dejó fuera de competencia.

Entre otras imágenes destacadas aparecen las ausencias de Italia y el llanto de David Luiz tras la recordada derrota 7-1 en manos de Alemania. Y justo en una representación del juego colectivo de España en Sudáfrica 2010, la canica de Ecuador tomaba la delantera. Pero la misma se quedó en una trampa: la patada de De Jong a Xabi Alonso en esa misma Copa del Mundo.

Entre curvas pronunciadas y propulsores, continuó un mural del gol de Diego Maradona a los británicos en México 1986 y, como obstáculo, el festejo del propio Pelusa, que detuvo a varias bolillas. Esto adelantó a México, que pasó por la corrida de Kylian Mbappé en Rusia 2018 y parecía llegar a la meta, aunque se interpuso el histórico cabezazo de Zinedine Zidane (a Marco Materazzi en Alemania 2006).

Y esta aparición de Zizou relegó totalmente a los mexicanos, que en su camino al suelo árido de Qatar vieron como Inglaterra los pasó en la cima y llegó sin más inconvenientes a la línea final. Senegal y Serbia lo siguieron de cerca y el descenlace generó polémica porque justamente los británicos le arrebataron la copa a un México ya encaminado. ¿Se dará alguno de estas predicciones en el Mundial?