La Guardia Civil detuvo este jueves a cuatro futbolistas del filial del Real Madrid, quienes rindieron su declaración tras difundir por Whatsapp un video de contenido sexual de una menor, de 16 años de edad, confirmó el club español este jueves mediante un comunicado.
Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil, que detuvo a los tres futbolistas por un delito de revelación de secretos de índole sexual, como adelantó El Confidencial.
La investigación corre a cargo de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, que recibió la denuncia por la difusión del video que grabó uno de los futbolistas.
De acuerdo con fuentes, dos de los detenidos son del tercer equipo del Real Madrid y uno del segundo, el Castilla. Los arrestos se produjeron en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del club. El comunicado del Real Madrid, sin embargo, confirma que son tres del tercer equipo y uno del segundo.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias precisaron que de momento no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos.
COMUNICADO
El Real Madrid publicó un comunicado para dar conocimiento a la información difundida y que esperará a tener más datos para anunciar las medidas que tomará en el caso.
“El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp.
“Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, señaló el club.