Redacción – Philippe Coutinho en conferencia de prensa previo al partido de la Champions League ante el PSV Eindhoven de este martes en el Camp Nou confesó la dificultad que supone la comparación permanente con Andrés Iniesta.
El jugador señaló que «en el tema de posiciones digo siempre lo mismo. Trabajo para aprender en cada posición, donde me siento más cómodo es por la izquierda, porque siempre he jugado ahí, ya sea más atrás o adelante. Intento adaptarme a todas las posiciones, pero tengo que mejorar muchísimo para estar cerca de Iniesta».
Sobre el manchego, ‘Cou’ añadió que “Iniesta es un genio, la comoparación es difícil porque cada uno tiene su manera de jugar. Intento ser fiel a mi mismo. Es un elogio que me comparen a un genio, pero yo intentaré ser fiel a mi mismo y conseguir muchas cosas”.
Sobre su debut en la Champions con el Barça, Coutinho confesó estar «ansioso por este momento, el año pasado no podía jugar, y finalmente puedo estar con el grupo para el partido”. Esa media campaña sin poder participar en la Champions por haber jugado ya con el Liverpoool «fue difícil, lo miraba por la tele y no podía ayudar. La eliminación fue muy dura. Ganamos el partido de ida con la Roma, teníamos confianza, pero nos eliminamos. Estamos con muchas ganas este año”.
Para el brasileño, «la Champions es el torneo más grande y tenemos muchas ganas de hacerlo bien”. Pese a su amibició, el futbolista también fue cauto y dijo que «el favoritismo se queda para la prensa. Dentro del campo somos 11 contra 11, peleando por el equipo y tenemos un graupo muy difícil que se decidirá por detalles. Cada partido tenemos que estar atentos, al cien por cien para no ser sorprendidos».