¿Con qué nombre te guardaron en WhatsApp? Con este truco puedes averiguarlo

El proceso requiere interactuar con la otra persona, pero con un poco de creatividad puedes conseguirlo de manera natural.

0
520

El ser humano es curioso por naturaleza, y no hay nada malo en ello. La manera en la que estructuramos nuestra agenda de contactos es completamente personal, y cada persona utiliza una nomenclatura diferente. Hay gente que prefiere estructurarlo todo de manera más sobria, con cada contacto con nombre y apellidos, y otros que llenan la lista de emoticonos y colores.

Sin embargo, seas de un tipo o del otro, la curiosidad de saber cómo te han guardado a tí tus contactos está siempre presente.

Evidentemente, el nombre del contacto y la propia información de contacto es confidencial y está alojada en el teléfono de cada uno, pero hay una forma muy sencilla de averiguar con qué nombre te tienen guardado. Para hacerlo, necesitas que esa persona comparta la información de contacto que tiene sobre ti, y la única forma es consiguiendo que te envíe tu propio contacto a través de WhatsApp. Si lo consigues, podrás ver el nombre con el que te tienen guardado en la agenda.

Para la otra persona, pasará totalmente desapercibido, ya que al fin y al cabo, ese es el nombre que ven cada vez que abren tu conversación. Además, mucha gente asume que esa información se muestra de esa manera en su teléfono porque así es como te han guardado, pero no, ambos leeréis lo mismo una vez se publique en el chat.

Lo que sí es importante es que te comparta el contacto a través de la propia herramienta de WhastApp, lo cual se hace de la siguiente manera.

  • En la conversación, a la derecha de la barra de escritura hay un icono con un clip
  • Seleccionalo y se abrirá el menú de herramientas
  • Selecciona «Contacto»
  • Se te abrirá la agenda con todos tus contactos, simplemente selecciona uno y dale a enviar

La mayoría de usuarios de WhatsApp utilizará este método de forma natural, ya que es en definitiva la forma más sencilla de hacerlo. Si te pegan el número de teléfono o te envían la información de Google, este truco no funcionará.

Puede parecer difícil conseguir que la otra persona te envíe tu propio contacto, pero con un poco de creatividad puedes hacer que parezca completamente natural. Puedes pedirle que lo haga porque no te aparece foto de WhatsApp y quieres comprobar si la app la enseña como información de contacto, o puedes inventarte que WhatsApp tiene unas reacciones especiales si envías contactos. Las posibilidades son infinitas, y depende de tu creatividad que la petición no quede sospechosa.

Este truco de WhatsApp es la única manera que tienes para saciar tu curiosidad y descubrir qué nombre ven tus contactos cuando hablan contigo. Es cierto que tienes que interactuar con la persona para averiguarlo, pero al final son nuestros contactos más cercanos los que nos generan mayor curiosidad.