Redacción – El entrenador de la Selección Nacional, Fabián Coito, antes de volar rumbo a Trinidad y Tobago para afrontar el primer encuentro de la Liga de Naciones de la Concacaf habló de la actualidad de la Bocolor.
“En la noche nos encontramos con el resto del plantel para el jueves y domingo afrontar los partidos una fecha FIFA que es muy importante por todo lo que está en juego”, dijo Coito.
Sobre los legionarios expresó que “la idea es que aquellos que tenían que hacer un desplazamiento como los de Estados Unidos o Europa ya lo hicieron directo a la ciudad donde vamos a competir, mañana y pasado serán los días importantes en donde ya vamos a estar todos para la preparación del partido”.
Sobre la Selección de Trinidad y Tobago declaró “Nosotros como en toda preparación de partidos está limitar al rival, considerar a los futbolistas que pensamos que son organizadores o importantes o ver de qué manera nosotros intentamos vulnerar la estrategia defensiva del equipo rival, a veces ser ofensivo o dominar el partido no quiere decir que es estar jugando en cancha rival, si no que controlar de acuerdo a lo que pensamos, vamos a intentar controlar la fortaleza del rival”.
Sobre el momento que pasan los legionarios dijo que “eso es clave, la fortaleza de cada equipo lo dan sus futbolistas y cuando están en buen nivel y por sentirse cómo ojalá lo mantengan cuando los convoquemos”.
Además habló del buen momento que está pasando Anthony Lozano.
“Antony no me sorprende porque siempre he dicho que es un gran jugador, creo que también el poder consolidarse en el equipo le ha hecho muy bien, quizá algunas situaciones en la Selección hubiera interrumpido esa aclimatación en su nuevo equipo y se ganara un lugar, es un futbolista que consideramos y que en algún momento va a volver a la Selección”, señaló.
Y finalizó diciendo que “siempre estamos obligados a ser un buen partido, todo equipo que va a un juego intenta ganarlo a veces se logra y otra no, o se llega en mejores condiciones, nosotros llegamos en buen momento para creer que podemos ganar, después el trámite del juego dirá lo que va a pasar”.