El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, presentó una moción para que el voto sea público y de esta manera generar confianza en el nuevo sistema de justicia que se entregará al pueblo hondureño con la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el periodo 2023 a 2030.
El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, presentó durante la sesión legislativa la moción nominativa para elegir los magistrados de la CSJ, misma que no fue tomada en consideración por el pleno.
El presidente de este Poder del Estado, Luis Redondo, suspendió la sesión y se convocará a través de los jefes de cada una de las bancadas de congresistas.
Otro punto importante es que, el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, señaló que “Esta vez no hay carros de valores en el estacionamiento del Congreso Nacional de la República, como se miraban en el pasado, para la compra de votos para la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Asimismo, el congresista por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, expresó que “Vamos a llegar a acuerdos, a consensos, si no es hoy, mañana, pasado, la próxima semana, para darle a un pueblo sediento de justicia una nueva Corte Suprema de Justicia”.
Mientras que el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que “Nosotros como bancada emitimos un comunicado la semana anterior para expresar que las votaciones para elegir a los magistrados de la CSJ se hagan de manera pública”.