Chicas de la Selección Femenina se desahogan: “Lloro porque amo mi país”

0
769

La selección femenina de Honduras fue goleada este domingo 5-0 por El Salvador en el estadio Jorge “Mágico” González y complicó su camino para clasificar a la Copa Oro.

Con la derrota, Honduras se quedó con 4 puntos y a finales de noviembre volverá a la actividad cuando visite a Nicaragua y reciba a Martinica.

Esto ha generado que chicas de la Selección Femenina de Honduras expresen dolor e impotencia por el mal resultado y exigen que se tenga una liga profesional en el país.

“Lloro porque amo mi país, porque amo el fútbol, pero no fue justo, ¿pero a veces toca no?, Toca seguir trabajando para seguir creciendo, pero ya es hora de una liga profesional en Honduras, pero cuando quieran la pueden hacer, mientras tanto nosotras seguiremos luchando”, escribió Diasara García.

Por su parte, la portera Madelinne Nieto, que ha mostrado gran capacidad, expresó que “las críticas siempre llegarán, pero solo es de saberlo manejar y hacer de esos comentarios negativo a comentarios constructivos”.

Siguió diciendo “no saben lo orgullosa que me siento de ser parte de este grupo de chicas que se parte el alma en cada entreno, en cada partido y que dejan muchas cosas atrás por estar aquí y portar la H en el pecho, crecimos solas y seguiremos creciendo solas”.

Otra jugadora que también redactó un mensaje de reflexión fue Alejandra Puerto, quien también tiene muchas condiciones para jugar al fútbol.

“Dura jornada sí, pero seguiremos luchando por un sueño que tenemos y por toda aquella gente que nos apoya. Recuerdo la primera jornada cuando nos fue bien y ganamos que todos estaban allí para apoyarnos incluyendo algunos medios de televisión hasta que jugamos contra un rival más fuerte que algunos de nuestra propia nación nos señaló, de una manera grosera y con palabras muy destructivas”, redactó.

Siguió diciendo “nuestro mayor oponente no ha sido ninguna selección de fútbol si no que ha sido algunas personas de nuestro país. No soy para hablar de estos temas, pero a veces se necesita expresar para que todo pare”.

La 9 de la selección femenina que milita en el fútbol de Estados Unidos, siguió dando un mensaje de reflexión “se expresaron muy mal, de nuestras compañeras por su físico sin razón alguna, sin darse cuenta el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que hay atrás de todo esto”.

Siguió expresando “para la gente sin sueños e infeliz que nos ataca espero que les vaya bien en la vida y Dios los pueda bendecir siempre. Muchos dirán no lean comentarios negativos, pero lamentablemente pesa más un comentario negativo que 10 buenos”.

Cerró diciendo “por último, agradecer a la gente que si de verdad nos apoya de corazón y en específico a Cipotas por nunca dejarnos solas. Nos esforzaremos para darles una alegría al país, sé que mejores cosas vendrán”.