Según la BBC, el Chelsea dio marcha atrás y está preparando la documentación necesaria para desvincularse del proyecto de la Superliga europea.
A pesar de ser uno de los 12 clubs promotores de la nueva competición, los ‘blues’ se han replanteado su postura al ver el rechazo que ha generado la propuesta entre sus aficionados.
Menos de 48 horas después del anuncio de la creación de la Superliga, el Chelsea cedería a la presión de los estamentos futbolísticos y estaría dispuesto a abandonar un proyecto que se ha encontrado con la fuerte oposición de UEFA, FIFA y las demás ligas nacionales.
Antes del partido entre Chelsea y Brighton, alrededor de 1.000 aficionados se reunieron en los aledaños de Stamford Bridge para protestar por su participación en la nueva competición.
Nada más conocerse el proyecto de la Superliga, la UEFA anunció que estudiaría medidas contra los 12 promotores y que se planteaba echarlos de sus competiciones. El Chelsea, al igual que Manchester City y Real Madrid, es uno de los cuatro semifinalistas de la Champions League.
El City también lo deja
El cuadro ‘citizen’ también se ha replanteado su respaldo a la Superliga e incluso ha comunicado a los demás organizadores que no desea formar parte de esta nueva competición.
Tanto Chelsea y City no fueron los impulsores de este plan. De hecho, tal y como asegura la BBC, temieron quedarse atrás y fueron los últimos en subirse al barco de tan polémico proyecto. Después de observar la polémica generada, ambos clubs han decidido dar marcha atrás y abandonar la Superliga europea.
Al ser preguntado por el tema, Pep Guardiola no ha dudado en criticar la competición promovida por varios de los equipos más potentes. “Esto no es deporte. Tengo poca información, pero no puede considerarse deporte cuando no hay relación entre el esfuerzo y la recompensa y cuando el éxito está garantizado para unos pocos. Cuando no importa perder”.