Chelsea despidió a su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, tras la derrota sufrida en la UEFA Champions League frente a Dinamo Zagreb por 1-0. La inesperada noticia se confirmó este miércoles 7 de septiembre a través de un comunicado que publicó la cuenta oficial de Twitter de la entidad de Londres.
“En nombre de todos en el Chelsea, al club le gustaría que constara su gratitud a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos realizados con el club”, indica la citada nota
Desde la directiva de Chelsea insisten en que el cambio se ha efectuado “en el momento adecuado”, cuando el club atraviesa una transición para dejar atrás la era del oligarca ruso Roman Abramovich hasta esta nueva fase con sus nuevos propietarios, los magnates estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali.
“En un momento en que los propietarios han alcanzado 100 días desde que asumieron el control del club, y mientras continúan el duro trabajo para hacerlo avanzar, los nuevos dueños creen que es el momento adecuado para efectuar esta transición”, explica la nota.
El club agrega que “Thomas tendrá, como es justo, un lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Chamions League, la Supercopa europea y el Mundial de clubes en su etapa aquí” y se compromete a buscar un reemplazo lo antes posible.
El Chelsea aclara que “no habrá más comentarios hasta que se nombre nuevo entrenador”.
El equipo marcha sexto en la Premier tras haber sido derrotado ya dos veces en los seis primeros partidos de la competición, pese a haber sido uno de los clubes que más se ha reforzado en el mercado de verano.