La muerte de Chelato Uclés ha generado tristeza en todo el país y acá les contamos que se une a varios exjugadores de la Selección de Honduras que estuvieron en el Mundial de España 1982.
De esa recordada selección mundialista del 82, el técnico y tres jugadores más ya rindieron la jornada de la vida y ahora han quedado inmortalizados en los hondureños amantes del fútbol.
El primer mundialista hondureño de 1982 fallecido fue Domingo Droumond Cooper, quien murió de cáncer el 23 de del 2002, después de una carrera brillante que compartió entre Platense y la Selección Nacional.
Posteriormente el mediocampista, ex Marathon, Olimpia y Tela Timsa, Francisco Javier Toledo, entregó su alma al creador el 3 de agosto del 2006, después de una enfermedad neurálgica.
Luego fue el turno de goleador del proceso mundialista a España 1982 y México 1986, Roberto “Macho” Figueroa.
El “Macho” falleció de un infarto en San Francisco, California, Estados Unidos, causando gran dolor en la afición nacional que lo recordó por sus buenos momentos en el Real Murcia y Hércules de España, así como el Vida y Motagua de Honduras y en el Sport Cartaginés de Costa Rica.
Además, es de recordar a dos personajes que colaboraron con la clasificación de Honduras al mundial de España 1982, el volante Salvador “Pichini” Bernárdez y el defensor Hernán García.
Bernárdez, quien jugó para Motagua falleció de un infarto, el 18 de julio del 2011 en San Francisco California; mientras García, ex zaguero de Broncos, Marathón, Real España y Sula, perdió la batalla ante un cáncer el 5 de marzo del 2020.