César Vigevani: “Lo que más motiva de Panamá es que ya nos ven afuera de la llave”

0
805

El entrenador del Motagua, César Vigevani, destacó el triunfo de su equipo 1-0 ante Génesis FC y ya empezó a analizar lo que se viene ante CAI en Panamá.

“Pienso que hoy por ahí regalamos el primer tiempo y en el segundo tiempo se corrigieron varias cosas. Después, se generan muchas situaciones y no se convierten. En los últimos tres partidos de local tenemos el récord de tiros en los palos. A veces uno necesita la cuota de suerte cuando enfrentas a rivales que te esperan muy atrás. Yo quiero un equipo que juegue, que tenga más movilidad, que no termine todo en centro, que eso sea una alternativa”, analizó.

Agregó “también, en esta competencia tan seguida, tengo que ver jugadores que todavía no vi, es la realidad. Tengo que dosificar cargas, porque también tienen seguidillas, este duelo lo quería ganar y por eso es la reacción. El ir tanto hubo un premio justo para el grupo”.

El técnico de los azules se refirió a lo que destaca del funcionamiento de su equipo ante Génesis FC.

“Tuvimos un partido el martes en la noche, desde lo emocional muy intenso, son partidos no son los que se corre, sino en lo emocional. Entonces, el equipo hizo un esfuerzo, el equipo juega para tener un protagonismo. Nosotros siempre lo intentamos, se generan muchas ocasiones de gol, eso se rescata. Hoy querían jugar todos, nadie quería descansar. Al final, hay recompensa, porque esto es trabajo, al final tendremos la recompensa”, expresó.

Añadió “la construcción de un equipo colectivo lleva tiempo, no es de la noche a la mañana, hay cosas de los muchachos que yo estoy contento, apenas llevamos un gol encajado en cuatro partidos. Estamos sólidos y después generamos. Construir lleva tiempo, lo vamos a lograr, mientras los jugadores no bajen la guardia. Yo le dije a los jugadores que no podíamos pensar en el martes, tenemos que cuidar la Liga Nacional”.

Vigevani, también se refirió a lo que significa el gol de Lucas Campana para recuperar la confianza.

“No sé si para el martes, pero sí confianza para el esfuerzo de ellos, porque estás jugando un partido en el que erras un penal, pegan en el travesaño. El gol fue un desahogo y el premio a ese esfuerzo, te genera confianza. Lamentablemente no habíamos podido ganar en los juegos de local, entonces, había que ganarlo. Creo que a veces el equipo se apresura, nos gana en ansiedad, eso hay que trabajarlo, lleva tiempo. El triunfo de hoy te da un alivio, te dan el ánimo y confianza”, declaró.

Siguió diciendo “en lo colectivo nos falta, soy consciente que lleva tiempo. Hoy hicimos unos movimientos, teníamos que dosificar en el medio. Todas estas cosas las tengo que ir viendo en competencia, pero no hay tiempo. Creo que me voy proponiendo objetivos cortos. En el segundo tiempo se cambió el chip, la idea, tengo fe que a medida que vayamos agarrando confianza, vamos a ir avanzando. Hoy no quería descansar nadie, querían estar todos, yo quiero un equipo así”.

Cerró hablando sobre el partido ante CAI en Panamá “no me gustó nada en el primer tiempo, pero después se mejoró, estamos más cerca de lo que uno pretende. Nos faltan jugadores dentro del equipo. Lo que más motiva de Panamá es que ya nos ven afuera de la llave. Nosotros vamos a ir con toda la convicción y que los medios panameños nos ven afuera de la competencia, eso me llena de ilusión”, finalizó.