Redacción – El Real Madrid venció al Sevilla gracias a Casemiro que marcó los dos tantos del triunfo de los de Zidane. Una victoria apurada frente a un Sevilla que durante muchos minutos jugó mejor, pero no supo plasmarlo en el marcador. El Madrid, sin hacer mucho se llevó un triunfo con polémica porque el árbitro, a instancias del VAR, anuló el 0-1 del Sevilla en la primera mitad que pudo haber cambiado el ritmo del partido.
Zidane abandonó los cinco centrocampistas de la Supercopa de España para, sin Valverde, retomar su idea original de los tres medios y tres puntas, en este caso, Lucas, Jovic y Rodrygo. Una apuesta ofensiva ante el Sevilla de Lopetegui con un potente centro del campo que el vasco reforzó con dos pivotes.
La apuesta de Zidane no le salió bien porque nunca tuvo el balón y eso provocó que los puntas no aparecieran en el partido. Sólo lo hacían cuando fallaba un pase el Sevilla. Eso pasó muy poco y cuando sucedía, el Madrid no inquietaba al meta de un Sevilla que a pesar de tener el balón, se mostraba demasiado respetuoso con el Madrid. Los de Lopetegui apostaban más por no perder el balón, por no arriesgarlo, más pendiente de los jugadores blancos que de apostar por ir al ataque ante un Real Madrid que no estaba en el partido.
El encuentro era del Sevilla mandando pero no rematando y cuando lo hizo, el VAR apareció para anular el tanto de De Jong en el minuto 29 de partido por falta de Gudelj a Militao. Una acción muy protestada por el Sevilla ya que la acción que señaló el árbitro tras revisarla en el monitor fue un blocaje del jugador del equipo andaluz. Era el 0-1 que no subió al marcador para asombro de buen parte del mundo del fútbol.
El encuentro llegó al descanso sin goles y con la sensación de que el Real Madrid no estaba no si le esperaba. Una sensación que se confirmó nada más comenzar la segunda mitad en la que el Sevilla fue el amo y señor del partido, pero seguía sin plasmar su dominio en el marcador. Y lo acabó pagando en el minuto 57 con el 1-0 de Casemiro con un gran remate tras una enorme asistencia de tacón de Jovic.
El Real Madrid, sin hacer nada, iba ganando el partido. Eso le dio un respiro a los de Zidane que dio entrada a Benzema y Vinicius para aprovechar los espacios que, en principio, iba a dejar el Sevilla. La idea era esa, pero lo que sucedió es que el equipo andaluz empató en el minuto 64. Marcó De Jong y esta vez su gol sí subió al marcador aunque con misterio porque el VAR revisó el tanto por unas posibles manos de Munir en la jugada.
El Sevilla respiró, pero fue apenas un suspiro porque en el minuto 69, Casemiro marcó su segundo tanto para poner el 2-1 en el marcador al cabecear un gran centro de Lucas Vázquez. El Sevilla volvía a tener que remontar ante un Real Madrid que, esta vez, si que estuvo más serio atrás, con más control de balón y buscando la sentencia a la contra. Y la tuvo en un par de ocasiones, la más clara, una de Kroos tras un pase de Vinicius. El Sevilla también pudo empatar, pero En-Nesyri, que debutaba con el equipo andaluz, no acertó a batir a Courtois enviando fuera su disparo. Al final, ninguno volvió a marcar y el partido acabó con victoria para el Real Madrid.