Redacción – Carlos Vela, quien jugó esta última temporada en LAFC después de seis temporadas y media en la Real Sociedad, sería el ‘tapado’ que maneja la dirección deportiva del Barcelona para incorporar a su delantera en este mercado de invierno.
De acuerdo a una información de la Cadena SER que fue confirmada por una fuente del club azulgrana a ESPN, el delantero mexicano, de 29 años y que marcó 73 goles en 250 partidos con la Real Sociedad, es una de las opciones que valora el Barcelona para ocupar la plaza dejada por Munir y guardar las espaldas a Luis Suárez.
El ‘Bombardero’ de Cancún abandonó la Real Sociedad en enero de 2018 para incorporarse a Los Angeles FC en el estreno del club californiano en la MLS, habiendo marcado 15 goles en los 30 partidos que disputó a las órdenes de Bob Bradley.
Carlos Vela no es el único que ha ‘coqueteado’ con el cuadro blaugrana, pues los nombres de otros futbolistas se han escuchado en el club de la Ciudad Condal.
El Barcelona sostiene que Vela es “uno de los nombres” que considera el área deportiva del club, advirtiendo que “no es el único” pero sí entendiendo que es una de las opciones mejor valoradas.
El futbolista mexicano se suma, con mayúsculas, a una lista de jugadores en la que se cuentan, o se han contado, Morata, Llorente, Stuani, Andone, Lucas Pérez, Javier Hernández o incluso Borja Iglesias o Leonardo Ulloa.
Decisión inminente
La incorporación de un delantero que refuerce la plantilla azulgrana en esta segunda mitad de la temporada es un asunto que ha tomado la consideración de urgente en el Camp Nou. Valverde, en la previa del choque copero frente al Levante, no quiso verbalizar esta importancia pero no negó que se trabaja en ello.
De hecho, el entrenador habría querido que la salida de Munir fuera compensada de manera inmediata, teniendo en cuenta lo cargado del calendario en estos dos primeros meses de 2019, y la intención sería concretar el fichaje en un plazo máximo de una semana.
LAFC no descarta negociar a Carlos Vela con el Barcelona, Mauricio Pedroza aseguró que la cúpula del club angelino consideraría permitir salir al jugador si así lo quisiera.
Vela, quien ya estuvo en la órbita azulgrana en la temporada 2015-16, estudiando el club su fichaje a la Real Sociedad en enero de aquel 2016 en cuanto acabó la sanción de la FIFA que no le permitía inscribir futbolistas, se suma en el escenario a Álvaro Morata, delantero del Chelsea y que de acuerdo a todos los rumores es el preferido por el área deportiva del club… Aunque su incorporación, deseada también por el Atlético de Madrid, se contempla económicamente mucho más costosa.
Quien estaría descartado es el veterano Fernando Llorente, a quien la lesión de Harry Kane obligará a permanecer en el Tottenham, aunque el Barça mantiene abierta la carpeta con otros futbolistas.
Mundo Deportivo apuntó el del rumano Andone, hoy en el Brighton y con pasado en el Deportivo de La Coruña, de la misma manera que también se había valorado a Lucas Pérez, también con pasado en el cuadro gallego y que tras un fallido paso por el Arsenal es suplente habitual en el West Ham.
También pertenece al West Ham Javier Hernández, que fue relacionado igualmente con el Barça aunque desde el club se descartó tal opción, de la misma forma que Stuani, del Girona y que también quedó fuera del radar azulgrana.
Borja Iglesias, muy valorado por el departamento técnico del Barcelona, tampoco se valoró por la imposibilidad que se adivina provocaría su intento de fichaje con el Espanyol, teniendo en cuenta además que el delantero periquito está siendo seguido de cerca por el Everton y, también, entró en el escenario.
Otra opción, tampoco en el primer plano, sería Leonardo Ulloa, que acaba contrato en junio con el Pachuca mexicano y que antes de jugar en Brighton o Leicester (donde conquistó la Premier), pasó por el Almería de la Liga española.