El lateral derecho y uno de los nuevos refuerzas de Motagua, Carlos Argueta, dijo en conferencia de prensa que, al venir a este equipo, su “única mentalidad es quedar campeón”.
“Contento de estar acá, en esta gran institución, sabido de la gran responsabilidad que conlleva estar acá y bueno contento de ya comenzar a trabajar con mis compañeros que por ahí ha tenido mucho contacto con selecciones”, dijo.
Dio a conocer que siempre soñó con llegar a uno de los equipos grandes del país como Motagua, para pelear torneos locales e internacionales.
“Creo que siempre uno como jugador, anhela estar en un equipo grande, se lo decía a un colega acá que de pequeño miraba final Motagua -Olimpia y bueno, todo mundo quiere jugar en un equipo grande, con estadio lleno, jugar torneos internacionales y bueno, eso me llena mucho, comprometido de estar en una institución como Motagua y esperar que todo salga bien”, expresó.
Para Argueta, llegar al equipo azul, “representa mucho, porque Motagua es una institución grande que está acostumbrada a estar en los primeros puestos, pelear torneos internacionales y eso me llena mucho, con mi familia, estamos contentos que esté acá”.
Asimismo, enfatizó que “el principal objetivo, como nos dijo el gerente, es quedar campeón, creo que venir a Motagua y llegar a una final y no ganarla, no vale, el venir acá, la única mentalidad es quedar campeón, tanto a nivel nacional como internacional y venimos con esa mentalidad y ese compromiso”.
“La verdad es que me gustan los retos, lo hablamos con mi familia y eso de que, por ahí, Motagua tiene una sequía de títulos y creo que venir acá a hacer buenos torneos, ser protagonista, creo que llena eso, saber que venimos a competir, que hay una competencia sana y fuerte, pero el que esté mejor va a jugar y esperamos se logren los objetivos tanto personales como grupales, que es el campeonato”, agregó.
Argueta es consciente de que en su posición son varios los jugadores en el plantel, pero se mantiene optimista y dijo “venimos a competir, a ganarnos un puesto y el que esté mejor es el que va a jugar. Creo que llegué en un buen momento, donde siento que estoy más maduro a nivel profesional”.