El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó que el árbitro no estuviese atento en la jugada del gol del Manchester City, donde dice que el balón salió del terreno de juego.
“Competimos, luchamos, tal vez merecido ganar. Fue un buen partido y nos vamos con buenas sensaciones. El resultado no nos premia, pero esta eliminatoria va a ser igualada hasta el último minuto”, inició diciendo Ancelotti.
Agregó “ellos tuvieron más balón los primeros 30′, pero eso no nos preocupaba, porque estábamos bien posicionados atrás y esperábamos para hacer una transición eficaz. En la segunda manejamos mejor la salida desde atrás… y pudimos ganar, pero las sensaciones son buenas”.
Cuando le consultaron sobre su enojo en el gol de Kevin de Bruyne explicó “porque parecía fuera antes. Y la jugada anterior era un córner que no ha pitado. El árbitro no ha estado muy atento. Me ha sacado una tarjeta y le he dicho: sácale a los del campo, no a los de fuera. Ya se me ha pasado el enfado, sí. Estoy contento, con ilusión para la vuelta”.
Añadió “sí, estaba fuera el balón. Lo dice la tecnología. Es raro que no lo hayan visto. Son pequeños detalles. El árbitro no estaba muy atento. Me ha echado amarilla a mí, y no jugaba. Algunos jugadores merecían más tarjetas.
Siguió diciendo “la sensación de un buen resultado la tenemos ambos. Es una eliminatoria igualada… y ahora nos toca fuera de casa. No tendremos a la afición, pero sí dentro del corazón”.
Del trabajo de Rüdiger y Alaba para detener a Haaland señaló “nos hemos centrado en el control de los jugadores entre líneas, De Bruyne y Gündogan, ahí el trabajo fue muy bueno. Al principio tuvieron precisión y nos crearon problemas”.