El Real Madrid acabó el Clásico de Copa sin disparar entre los tres palos y frente al Atlético, marcó sólo un gol y en la recta final del duelo. Dos partidos en los que el equipo blanco tuvo problemas con el gol, pero Ancelotti no lo ve así, más bien todo lo contrario.
“No tenemos un problema ofensivo. Hemos sufrido los dos últimos partidos, pero unos días antes marcamos cinco en Anfield”, dijo Ancelotti para defender a Benzema, cuestionado en los últimos partidos: “Para un delantero no siempre es posible marcar en todos los partidos y jugar a tope. A veces te vas a encontrar rivales que se cierran muy bien… no me preocupa Karim. Le veo bien, en una condición física mucho mejor que en la primera parte de la temporada, y si no marca en un partido no pasa nada”, aseguró.
Carlo Ancelotti, eso sí, reconoció que su equipo tiene problemas ante equipos con defensas cerradas, el famoso bloque bajo. «El bloque bajo lo sufrimos un poco porque tenemos características distintas por los delanteros que tenemos. Yo no quiero una referencia ofensiva ni altura, yo quiero a Karim Benzema porque con su calidad nos ayuda en ataque. Por esto somos el equipo que más goles ha marcado en Liga. Rodrygo nos puede ayudar porque en espacios reducidos nos puede ayudar a encontrar la jugada; el bloque bajo lo sufrimos más, como todos los equipos», dijo el italiano, para dejar claro que «no queremos tener a un delantero de altura, porque si tienes a un delantero de altura tienes que meter centros y eso nos quitaría espacios para Vinicius y Benzema».
A pesar de todo, Ancelotti alabó a Álvaro Rodríguez y no descartó que Benzema y él pueden jugar juntos. «Álvaro tiene la calidad para ser más que un revulsivo. Si uno es bueno, no pasa nada si es joven. Está progresando y entrenando bien; lo está haciendo bien», dijo, para añadir que “podrían jugar juntos de inicio Benzema y Álvaro. Se podría variar el sistema, con 4-4-2; formarían una buena pareja porque Karim está acostumbrado a jugar en una posición intermedia; no tenemos que descartarlo”.