Cádiz empata con Alavés sin “Choco” Lozano que está lesionado

0
701

El Cádiz empató 1-1 con el Alavés sin la presencia del hondureño Anthony Lozano que está lesionado.

El equipo del “Choco” empató desde los once metros en la parte final del partido.

Alavés y Cádiz firmaron un empate en un partido importante en la lucha por la permanencia en la que los vitorianos tuvieron más empuje pero en el que los gaditanos dejaron su habitual sello de sacar provecho prácticamente de la nada. Mucho mejor supo el punto a los de Cervera, que se hubieran complicado mucho la vida de perder. Los de Abelardo, por su parte, no logran salir del pozo.

Mucho más osado se mostró el conjunto local desde el primer minuto, con un control total de balón pero con escaso peligro efectivo. De hecho, el Cádiz se suele encontrar cómodo en esa tesitura y así lo demostró. Hasta que Joselu adelantó a los de Abelardo cuando ya corría el minuto 36, la única opción del partido había llegado en un despeje de José Mari hacia su propia portería que entre el palo y Ledesma resolvieron.

El tanto de Joselu llegó tras un balón largo a Luis Rioja que pegó en el brazo extendido de Salvi tras el control. Mala suerte tuvo el defensa al salir en una foto que no le hubiera correspondido si Mauro no se hubiera lesionado a los cinco minutos y hubiera dado entrada al autor de la infracción.

No le quedó más remedio que estirarse al Cádiz viéndose abajo en el marcador, pero al margen de enseñar los dientes con un par de acciones de Negredo no hizo nada más hasta el descanso.

Más metido en el partido estuvo otra vez el Alavés en la reanudación. El Cádiz no encontraba la manera de cambiar la dinámica del encuentro y ambos seguían con su pelea lejos de la áreas. Lo corto del resultado a favor de los vitorianos sí llevó a que poco a poco el equipo visitante incrementará un tanto su presión.

Encontró el equipo de Cervera el gol en la jugada más insospechada. A diez minutos del final, Díaz de Mera señaló penalti en un salto dentro del área entre Manu García y Cala. El jugador del Alavés metió el codo y vio la segunda amarilla. Álex Fernández no desaprovechó el regalo.

Con un hombre más, el Cádiz fue a por el partido aunque al final se dio por satisfecho con un punto que les vale más a su equipo que al Alavés.