Redacción – Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó a ESPN que el club ya ha tomado una decisión sobre el fichaje del defensa central del Ajax, Mattihjs de Ligt (19 años), aunque reconoció que no es el momento para hablar de ello.
El máximo dirigente azulgrana, que en enero consiguió cerrar el traspaso de Frenkie de Jong por 86 millones (75 fijo más 11 en variables), espera el momento preciso para realizar el ataque definitivo y conseguir fichar al zaguero internacional holandés.
“Sé lo que pasará con él, pero no es el momento. Estamos en plena competición. Siempre queremos mejorar el equipo”, explicó Bartomeu con una sonrisa en la cara. Evidentemente esto no quiere decir que la contratación esté avanzada, pero sí que viene a confirmar la noticia publicada hace unos días por ESPN, en la que desde el club barcelonés aseguraban estar “tranquilos” y ser “optimistas” con la llegada del internacional holandés.
“Habrá tiempo para hablar de él. Cada año el club tiene interés en mover futbolistas y este verano pasará lo mismo”, indicó el presidente del Barcelona, que insistió: “El nombre de De Ligt está encima de la mesa, como otros, y esos deben ser lo mejores. Es un gran jugador y central”, remarcó con contundencia.
Otro de los nombres que verbalizó Bartomeu fue el de Ivan Rakitic, con contrato en vigor, pero sin una mejora esperada por el futbolista croata. De entrada le tiró un caramelo: “Contemplamos que los jugadores estén felices y satisfechos. Rakitic es uno de los jugadores más importantes del equipo. Rinde y el entrenador cuenta siempre con él.
“Su llegada hace ya años fue una entrada de aire fresco al centro del campo”. Luego vino el dichoso ‘pero’: “El equilibrio salarial es importante para nosotros y siempre observamos cómo se mueve todo. Hay que tener equilibrio en la masa salarial ante los controles de LaLiga y la UEFA. A final de temporada veremos qué es lo que pasa”.