Barcelona recupera la memoria y le metió una paliza al Getafe

0
274

Barcelona recibió este sábado al Getafe en Montjuïc por el partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga. En casa, los azulgranas se llevaron la victoria de manera contundente con un 4-0 final para la tranquilidad de la afición local. Con los tres puntos, los culés siguen sumando y treparon a la segunda posición de manera provisional a la espera del juego del Girona vs. Rayo Vallecano y de la presentación del Real Madrid ante Sevilla.

El equipo de Xavi Hernández no venía teniendo grandes actuaciones: llegaba tras el empate con el Napoli por la Champions League y previamente había rescatado una victoria sobre la hora con un penalti de Robert Lewandowski ante el Celta que lo dejó con más dudas que certezas. Por lo que esta cita con el Getafe era una buena oportunidad para volver a mostrar una idea colectiva clara que se refleje en el juego y en el marcador. Y así fue.

Con goles de Raphinha, João Félix, De Jong y Fermín López el equipo culé sacó adelante un encuentro que en los primeros minutos no parecía tan cómodo. Sin embargo, aprovechando que el Getafe jugaba al límite siempre, los de Xavi supieron leer el partido, jugar largo y aprovechar las que tuvieron. Es más podrían haber sumado más en la primera parte, pero en el complemento regularon, manejaron los tiempos y se llevaron los tres puntos que fueron a buscar.