El Barcelona no pudo conseguir lo imposible, remontar un 4-1 y clasificar a los cuartos de final de la Champions League.
Por eso quedó fuera de los cuartos de final después de 13 clasificaciones consecutivas. Hay que remontarse a la 2006-07, con el Liverpool de verdugo y la vuelta también fuera, para encontrar un KO azulgrana en octavos.
El PSG estará en el sorteo de cuartos y semifinales del viernes 19 (12 h.) junto a Liverpool, Borussia Dortmund y Porto, los otros ya clasificados tras echar a Leipzig, Sevilla y Juventus, respectivamente. La próxima semana se cerrará el bombo con los siguientes duelos: Madrid-Atalanta (0-1 en Italia, Chelsea-Atlético (0-1 en la ida), Manchester City- Borussia Mönchengladbach (0-2) y Bayern-Lazio (1-4)
El Atlético, a seis puntos
Antes de empezar el PSG-Barça, los culés siguieron con atención el Atlético-Athletic de LaLiga Santander con triunfo del líder (2-1) tras empezar perdiendo. Los colchoneros recuperaron el partido pendiente que tenían y ahora, ya a igualdad de encuentros jugados con sus dos principales rivales, manda con 62 puntos por delante de Barça (56) y Madrid (54). En la próxima jornada, Madrid-Elche (16.15 h.) y Getafe-Atlético (21.00 h.) el sábado y Barça-Huesca el lunes (21.00 h.).
La Copa es el otro título por el que peleará el equipo de Koeman. Lo único positivo del adiós europeo es que no tendrá la vuelta de cuartos la misma semana que la final ante el Athletic del sábado 17 en Sevilla.