Redacción – El Barcelona hace todo lo posible para que el mediocampista, Ivan Rakitic, no se mueva del club en el mercado de fichajes.
El croata tiene una oferta del PSG, pero el fichaje no será posible, solo que pase un giro inesperado de último momento.
El futbolista trasladó al Barcelona el interés del club francés y el equipo azulgrana ya movió sus fichas.
Los cule tomaron la decisión de mejorar su contrato que concluye en 2021. La promesa es firme y el jugador quiere quedarse.
El Barcelona cuenta plenamente con el croata. No quiere que se vaya, motivo por el que se ha negado a negociar con el PSG. La única manera de que saliera sería que pagaran los 125 millones que tiene como cláusula de rescisión. Una cifra muy importante que el club galo no estaba dispuesto a asumir ante los problemas que tiene con el fair play financiero.
La secretaría técnica, ante la oferta del PSG, accederá a una mejora del contrato del croata. No le quedaba otro remedio si quería retener y tener contento al jugador.
El PSG no es el único motivo de esta mejora. Rakitic se ha convertido en una pieza clave en el Barcelona. Es cierto que renovó el contrato a finales de 2017, pero desde entonces su estatus dentro de la plantilla ha subido.
Por una parte, se ha convertido en un jugador indispensable dentro del esquema de Valverde. No se puede entender el doblete que consiguió el pasado año el equipo azulgrana sin el concurso de Rakitic.