Barcelona hace oficial el fichaje del delantero brasileño Vitor Roque

0
374

El Barcelona anunció este miércoles el fichaje del delantero brasileño Vitor Roque, informando que se incorporará a la plantilla «en la temporada 2024-25» y que bajo contrato hasta junio de 2031 tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El Barça, en su comunicado, no dio detalles del costo de la operación acordada con el Athletico Paranaense, que partirá de un precio de traspaso de 30 millones de euros y que con los variables puede llegar a duplicare.

El delantero brasileño, de 18 años, suma esta temporada 15 goles y 5 asistencias con su club, habiendo destacado de manera impactante durante el Campeonato Sudamericano Sub-20, que conquistó con la selección de Brasil proclamándose máximo realizador del torneo con seis goles.

Roque se convierte de esta manera en el tercer fichaje del club azulgrana tras Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez, aunque a diferencia de ambos no se sumará a la plantilla de Xavi Hernández inmediatamente.

Desde el Barça no se refiere, de momento, a una fecha exacta, siendo el límite en el verano de 2024 pero trabajándose con la opción de avanzar esta llegada al mes de enero si lo permite el fair-play financiero.

Una vez concretato el fichaje del delantero brasileño, el club azulgrana quiere acelerar las gestiones para cerrar la incorporación de Oriol Romeu, que el lunes comenzó la pretemporada con el Girona y a quien Xavi Hernández querría tener a su disposición, como heredero de Sergio Busquets, antes de comenzar la gira por Estados Unidos.

Por la incorporación del centrocampista catalán, de 31 años y canterano del club azulgrana hasta su marcha en 2011, el Barcelona negocia un pago inferior a los 8 millones de euros que establece su cláusula de rescisión y estaría en disposición de incluir la cesión de algún futbolista para reforzar la plantilla de Michel.

En este aspecto, al delantero Estanis Pedrola se añade la opción del centrocampista Pablo Torre, quedando en manos del Girona, una vez se contempla que el acuerdo entre Romeu y el Barça es un hecho, la decisión final.