En el Marco del Día del Trabajador el asesor presidencial, Manuel Zelaya junto al secretario privado de la presidencia Héctor Zelaya, recibieron este día el manifiesto de las centrales obreras para que sea entregado a la presidenta de la República, Xiomara Castro.
Durante su discurso, Zelaya manifestó, he recibido este manifiesto del Primero de mayo de 2023 de la clase obrera, trabajadores y trabajadoras de Honduras, para ser entregado hoy mismo a la dignataria y mandataria electa mayoritariamente por el pueblo hondureño”.
El asesor presidencial, destacó que “la clase trabajadora ha salido hoy a apoyar sin condiciones más que el proceso social la Ley de Justicia Tributaria. Gracias trabajadores y trabajadoras de Honduras, gracias clase obrera de Honduras”.
“Voy a cumplir esta misión, y le aseguro Carlos H Reyes y sectores obreros, Juan Barahona, Rafael Alegría y todos los demás, que la presidenta Xiomara Castro dará respuestas oportunas a todas estas justas demandas de la clase trabajadora”, agregó.
Además, dijo que “por primera vez en la historia se habla claro desde la Presidencia, de los problemas de esta nación, donde residen, quienes son los enemigos del pueblo, quiénes son los que se oponen a los cambios y a las transformaciones”.