Arsenal pierde ante Brighton y se aleja del título de la Premier League

0
1116

El Brighton se tornó la pesadilla del Arsenal y dejó casi decidida la Premier League, acabando con el sueño ‘gunner’ con Enciso, Undav y Estupiñán como los Freddie Kruegers al ser los autores de los goles (0-3). Se quedó mudo el Emirates al final del partido y no es para menos, con 4 puntos los que lo separan del Manchester City y solo le quedan 6 por jugar, por lo que Pep Guardiola y los suyos lo tienen en bandeja.

Tenían claro en el Arsenal que en este partido podían crecer los enanos porque si hay algún equipo incómodo en esta Premier este es el Brighton, que encima se está jugando entrar en Europa la próxima temporada. Y así fue. No tuvo encima su mejor versión el equipo de Arteta ni tampoco suerte, porque a las lesiones de varios jugadores importantes se sumó la de Gabriel Martinelli en los instantes finales, cuando el juego era más brusco. Su tobillo no soportó una entrada de Caicedo y tuvo que dejar el campo a los 20 minutos.

La actitud la tuvieron los ‘gunners’, pero no tanto el juego. De Zerbi trazó su plan como de costumbre, con una salida de balón arriesgada que invita a romper al equipo rival y la presión del Arsenal no fue efectiva para aprovechar las temeridades de su rival. Y por si fuera poco con balón tampoco generó demasiado. Un tiro de Odegaard desde media distancia que pasó rozando el palo fue lo más destacado del primer tiempo.

Mucho más cómodo estuvo el Brighton, con Mitoma cobrando protagonismo y poniendo en problemas a la defensa con diabluras con el balón. Tiró del carro el japonés pero también Enciso, que confirmó ser una de las revelaciones de este curso poniendo la soga en el cuello del Arsenal con un testarazo solo salir del descanso. El paraguayo remachó un gol en el que Kiwior pecó de novato al sufrir un pisotón y olvidarse de defender, dejando libre la marca (51′).

No tuvo capacidad de reacción el conjunto londinense. Ninguno. Los cracks no dieron un paso adelante y tampoco la batería de cambios aportaron cosas diferentes. Es más, la única ocasión cerca de llegar a ser gol tuvo que ser del defensor Gabriel.

Y cuando más animaba el Emirates, intentando que el Arsenal diera un último esfuerzo para empatar más por ganas que por juego, llegó el segundo palo. Y de que la peor manera porque un grave error en la salida de balón dejó solo a Undav para marcar de vaselina y sentenciar al Arsenal (86′), que encima en el descuento recibió un excesivo castigo con el tercero de Estupiñan (95′).